Sin poder ver y con una profunda tristeza en su alma, el perrito de esta historia decidió echarse en el lodo a esperar que los ángeles caninos bajaran a buscarlo.
Se trataba de los voluntarios de Animal Step Official, quienes lo encontraron aparentemente dormido sobre el lodo.
Pero, lo que realmente sucedía es que el animalito no tenía más fuerzas para seguir adelante, el mismo perrito se había resignado a cruzar el puente en caso de que nadie llegara a rescatarlo.
Aunque intentaron levantarlo, el animalito no lograba ponerse de pie pues había soportado mucha hambre y dolor durante días.
Nadie puede decir con exactitud cuánto tiempo había pasado en ese estado. La realidad es que el perrito no solo estaba deshidratado y en los huesos, sino que tenía una fuerte lesión en uno de sus ojos.
Este perrito había sido abandonado, pese a su falta de visión.
Después de dedicarle sus mejores años a quienes él consideraba su familia, lo habían dejado de lado a causa de su invidencia. En el momento en que lo encontraron el perrito tenía una seria lesión en uno de sus ojitos que no había sido atendida, así que decidieron rescatarlo para darle la ayuda que tanto merecía.
Sus rescatistas lo tomaron entre los brazos y llevaron hasta una clínica veterinaria para revisarlo. Ya había sufrido mucho, así que el perrito merecía ser ayudado. El médico que lo atendió realizó un chequeo exploratorio en su ojo para ver qué tan grave era su condición.
Resultó que este amiguito también padecía de una fuerte anemia y debieron realizarle transfusiones de sangre para levantar sus defensas y valores. Aunque el proceso fue un poco angustiante para el can, este se portó como todo un guerrero.
Un mes después de su rescate el perrito era otro. Nadie hubiese imaginado que se trataba del can encontrado en aquel horrible charco.