Un perro con serios problemas de piel fue salvado por el equipo de Animal Aid Unlimited.
Sin duda hablamos de unas personas que por su dedicación y esfuerzos, siguen ganándose a pulso el respeto y la admiración de todos los amantes de los animales en el mundo.
El objetivo de la fundación es ayudar a todos los peluditos en condición de calle, de los cuales, muchos son víctimas de maltrato. Y desde el 2002 luchan arduamente por sacar adelante tan hermosa causa.
El grupo de rescate se enteró de la difícil situación del perrito por unos vecinos y rápidamente le ofrecieron atención médica y cuidado especial.
Para capturar al perrito emplearon una dulce técnica, uno de los voluntarios se le acercó dándole golosinas que empleó como “carnada”.
Como en muchos casos el truco funcionó y, una vez que ganó su confianza, el joven acarició suavemente al perrito para después lograr alzarlo y llevarlo hasta el camión, donde sería trasladado al centro de rescate. Ahí lo atendería un veterinario.
Al perrito le suministraron algunos antibióticos como parte del tratamiento para combatir la infección y analgésicos para calmar el dolor. Tras un mes de baños y tratamiento constante, el perrito mostró una excelente recuperación, sorprendiendo a todos en el refugio.
Por milagroso que parezca, el tratamiento y atenciones constantes para el perrito lo hicieron que recuperara su salud y confianza.
Lonnie se convirtió en un perro juguetón que disfruta la compañía de sus cuidadores y de los demás compañeros caninos del refugio.