Una gran pitón se abalanzó y estranguló a un mono tailandés mientras docenas de los pequeños primates correteaban alrededor de la serpiente en lo que parece ser un esfuerzo inútil por salvar a su amigo.
La pitón puede ser vista en un video estrangulando a uno de los monos salvajes junto a un sendero de montaña en Prachuab Khiri Khan, al sur de Tailandia.
Se enrosca alrededor del mono que al principio se agita en el área pero rápidamente sucumbe a la falta de oxígeno mientras la pitón aprieta más fuerte.
Mientras los otros monos intentan acercarse para liberar al mono atrapado, la pitón levanta la cabeza y muestra sus colmillos mientras mantiene su firme agarre sobre su víctima.
Finalmente, un mono logra acercarse y se le ve tirando de la cola ahora floja del primate atrapado.
Un anciano local también intentó intervenir golpeando a la serpiente con un palo sin éxito.
En esta captura del video, se puede ver a un mono tirando de la cola del mono atrapado. Pero está claro para quienes observan que la batalla parece haber terminado ya que el mono atrapado cae sin fuerzas.
“La pitón mató al mono y luego se fue. No creo que el área fuera lo suficientemente tranquila como para que intentara comérselo”.
Un anciano local parece intentar acercarse mientras el mono lucha por liberarse del agarre firme de la pitón, pero está claro que es una batalla perdida.
La pitón finalmente se desliza hacia fuera dejando atrás al primate ya fallecido mientras decenas de otros monos observan.