No son novedad todas las vicisitudes que un perrito sin hogar tiene que atravesar en la dura vida en las calles, día tras día.
Pero, si a algo pueden aferrarse, eso será sin duda la amistad incondicional de esos fieles amigos caninos: compañeros de aventuras, de lamentos, de aullidos de auxilio…
Tras ser arrollado por un automóvil, permanecía inmóvil en la acera. No se sabe cómo sucedió ese lamentable y cruel incidente, ni tampoco quién lo movió si es que fue atropellado en plena vía.
Lo cierto es que vieron a su amigo desconsolado, empujándolo con su patita en un intento desesperado de que despertara. Pero tristemente, nadie podía hacerle entender que todo era inútil.
Se mueve hacia el otro lado del cuerpo y deja su patita apoyada sobre él, gira su cabeza y mira hacia la cámara como suplicando ayuda; y esperando que alguna alma compasiva se detenga o le diga qué más puede hacer por su amigo.
Si tan solo alguien pudiera ayudarme
Después aparece un tercer perro, pero las imágenes se cortan antes de que el perrito note que tiene por lo menos un amigo a quién participarle su dolor.
Muchos internautas no han dejado de reaccionar a las desoladoras escenas, al tiempo que han criticado a la persona que graba.
¿No podían apartar la cámara y ayudar al animalito desesperado que tanta ayuda buscaba para su amigo?
«Hay mucho que aprender sobre esos ángeles que son víctimas de la crueldad humana», dijo un usuario
¿Cómo es posible que no se hubieran detenido para ayudar al perrito desconsolado? Aunque se ve que nada se puede hacer ya por su amigo, ¿por qué a nadie se le ocurre aunque sea acercarse para darle una caricia?
Provoca decirle: tranquilo peludito, todo va a estar bien... Pero no, como siempre en estos casos, sólo vemos alguien que graba, sin intervenir, sin hacer nada por ayudar.
La Asociación que difundió el vídeo, comentó que ese mismo día en ese lugar fueron atropellados otros 3 perritos sin hogar, y no reveló el destino del perrito que perdió a su mejor amigo.
Estas dolorosas escenas deben ser un llamado a la conciencia, los perritos son seres con corazón que al igual que los humanos sufren muy profundamente cuando pierden a quienes más aman.