Aun hay lugares como la India donde hay un estimado de 30 millones de perros sin hogar. En nuestra historia tenemos a dos cachorros extraviados que tuvieron que pasar por una aterradora situación de peligro, pues eran apenas dos pequeños cachorros totalmente indefensos.
En la India, en el estado de Punjab, un hombre escuchó a su perra ladrar desesperadamente frente a un pozo, donde él imaginaba habían caído sus cachorros. Cuando el hombre decidió mirar dentro del pozo para ayudar a aquella desesperada madre se encontró con una letal sorpresa.
Resulta que estos dos perritos se habían separado de su madre, y el dueño de la perrita había estado muy preocupado por saber dónde se encontraban los cachorritos.
Algunas personas quisieron ayudar a los pequeños cachorros a salir de ese lugar, pero estaban tan atemorizados por la serpiente que nadie se atrevió a bajar por el pozo. Fue entonces cuando llamaron a las autoridades.
Se necesitaba un equipo de rescate para salvar a estos perritos de ese lugar, generalmente las cobras no suelen ver a los perros como comida, pero la madre de los cachorros y el equipo de rescate estaban muy preocupados de que algo terrible sucediese.
Los cachorros estuvieron en el pozo durante 48 horas y en ningún momento la cobra mostró señales de querer atacarlos, ella solo permanecía vigilante y atenta para que los pequeños estuvieran bien.
Cuando por fin los rescatistas lograron sacar a los cachorros de ahí fue más fácil de lo que pudieron imaginar, la cobra solo de movió haciéndose a un lado para que pudieran sacar a los perritos fuera del pozo, la cobra no intentó atacar a los rescatistas ni a los perros en ningún momento.
Nuevamente los animales nos sorprenden con su nivel de compasión y solidaridad con los más indefensos. Esta serpiente nos demostró que solo usan su veneno para defenderse y alimentarse, y que no lo hacen para hacerle daño intencional a ninguna especie.