Es muy difícil contener las lágrimas, no pude evitar llorar al conocer esta historia donde dos perros, madre e hijo, luchaban por sobrevivir en condiciones deplorables. Es uno de los peores casos de abandono y maltrato que he conocido.
Helen estaba junto a su hijo, entre los dos se daban la fortaleza necesaria para vivir en ese calvario donde solamente conocían el dolor, hasta que finalmente llegó un grupo de héroes para rescatarlos.
Ellos tenían la difícil tarea de despertar en ellos la confianza, de hacerles saber que estaban allí para ayudarlos. Cualquier movimiento repentino podría generar pánico y Oscar, que estaba aterrado, podría escaparse. Pero Helen tuvo un gesto hermoso, se quedó a su lado tranquila y creó el entorno perfecto para que su hijo confiara en esos ángeles que estaban dispuestos a salvarles la vida.
Así fue, cumplieron su promesa y regresaron a rescatar a Helen… Es muy emotivo.
Ella ahora está en cuidados intensivos y su estado es crónico. Está deshidratada, su sangre está contaminada por Leishmania, Ehrlichia y Anaplasma y sus riñones apenas funcionan.
Después de escapar en aquel momento probablemente se habría ido a morir, ese era el destino que le esperaba.
Pero ahora están haciendo todo lo posible para salvarla y que se pueda reencontrar con su hijo. Después de que Helen se recupere necesitará un hogar para disfrutar junto a su pequeño la vida que se merece y que no tuvo la oportunidad de conocer.