La vida marina en todo el mundo está constantemente amenazada por personas que simplemente no recogen después de sí mismas. En lugar de tomarse un minuto extra para asegurarse de que la basura vaya donde corresponde o desechar una red rota correctamente, muchas personas deciden dejar las cosas en el océano por pura pereza.
Desafortunadamente, estos actos conducen a incidentes increíblemente dañinos y peligrosos para todo tipo de criaturas marinas de nuestro mundo. Los animales son constantemente encontrados atrapados en redes que fueron dejadas atrás, atrapados en anillos de plástico de sodas, e incluso se han encontrado tortugas con pajillas incrustadas en sus cabezas. Nunca sucede nada bueno al dejar basura en el océano.
Y ahora, otra tortuga marina más ha llegado en necesidad desesperada de rescate después de tener una red tan apretada alrededor de su cuello que en realidad estaba cortando la carne de la tortuga.En casi el primer aniversario de que Christine Figgener y su equipo encontraran una tortuga marina olivácea macho con una pajilla de plástico incrustada en su nariz, el equipo una vez más encontró una tortuga olivácea que necesitaba ayuda.
El equipo estaba en el agua cuando vieron una tortuga nadando cerca del bote luciendo horriblemente exhausta. La tortuga arrastraba un enorme montón de redes de pesca descartadas detrás de ella, con partes de estas incrustadas profundamente en la carne de su cuello.
Cuando la tripulación finalmente logró subir a la tortuga a bordo, lograron cortar suavemente la red alrededor de su garganta y luego procedieron a desinfectar las heridas con yodo.
Las redes fantasma como la encontrada alrededor de esta tortuga indefensa son extremadamente comunes. Se llaman redes fantasma porque son dejadas atrás por pescadores y a menudo son casi invisibles en la tenue luz del océano. Pueden estar flotando libremente en el océano, o pueden encontrarse enredadas en un arrecife donde atrapan todo tipo de vida marina desprevenida