El puma desafía el zoo de pesadilla aprendiendo a caminar de nuevo
Mickey, el puma, apenas podía caminar cuando los rescatistas lo encontraron.
Mickey había languidecido durante años en un zoológico de patio trasero de pesadilla en Alabama que operaba sin licencia; su licencia del USDA fue revocada en 2006. Se descubrió que la mujer que dirigía el zoológico, que también funcionaba como el refugio local para perros, alimentaba a perros domésticos a sus gatos exóticos. Big Cat Rescue estaba decidido a salvar a cualquier animal que pudiera de esta historia de horror.
.
En 2014, Big Cat Rescue negoció con la dueña de los animales salvajes en cautiverio, y el pasado agosto finalmente ella entregó a Mickey a la organización de rescate con sede en Tampa.
Cuando finalmente rescataron a Mickey, estaba demacrado, sus dientes se estaban pudriendo y sus patas estaban tan debilitadas por lo que los especialistas creían que eran ligamentos cruzados rotos que apenas podía ponerse de pie. Después de exámenes adicionales, los veterinarios determinaron que las rodillas de Mickey estaban destrozadas, sin ligamentos ni cartílago alguno.
.
.
“Debía ser increíblemente doloroso”, dijo Susan Bass, de Big Cat Rescue, a The Dodo, “pero él es tan dulce que ni siquiera dejaba ver que estaba sufriendo”.
Los rescatistas se preguntaron si la eutanasia era la única forma de aliviar su sufrimiento. Pero los veterinarios estaban decididos a ayudarlo. Los veterinarios diseñaron cirugías para Mickey para darle todas las oportunidades posibles de una vida feliz. Los médicos utilizaron ligamentos artificiales para estabilizar la rodilla de Mickey y lo ayudaron a aprender a caminar nuevamente con terapia física.
“Nunca va a caminar perfectamente, pero está haciendo increíblemente bien y puede moverse por su cuenta”, dijo Bass. “Estamos muy felices de poder darle un hogar por el resto de su vida”.
Ayuda a Big Cat Rescue a llevar a cabo su increíble trabajo de rescate aquí.
Mira el video completo detallando la recuperación de Mickey a continuación: