El instinto protector de una madre no tiene precio, y aunque es algo que deberíamos dar por supuesto en la mayoría de las madres humanas, tristemente no es así. Y muchas veces son los animales quienes nos dan verdaderas lecciones de amor verdadero.
Las escenas tuvieron lugar en la India cuando los voluntarios de la reconocida organización de rescate Animal Aid Unlimited, quienes protagonizan día a día impresionantes rescates de animales en terribles apuros, pudieron escuchar los gritos desesperados de una madre.
Eran aullidos de lamento y de desesperación, ya que sus bebés habían quedado sepultados bajo los escombros después de que una casa colapsó por completo.
Ellos sólo procedieron a quitar las rocas una a una, una labor que se convirtió en una osidea, haciendo sudar al rescatista a más no poder, mientras no desistían en sus esfuerzos sólo de ver a la inagotable madre que tampoco dejaba de luchar.
«No sabíamos si los bebés estaban vivos todavía, pero la madre perruna sí que lo sabía», relatan.
La determinación de Mama fue lo que los mantuvo en pie.
«Ella nos indicaba dónde exactamente cavar y quiso ayudar en todas las tareas del rescate personalmente, ella quería cavar por ella sola«, recuerdan.
A pesar de que la apartaban para que pudieran hacer su labor, la madre parecía no confiar totalmente de que lo que hacían los buenos hombres era suficiente, la vida de sus pequeños estaba en juego y no había tiempo que perder.
De pronto vieron una diminuta cabecita llena de lodo. Y supieron que los bebés estaban vivos, tal cual su madre les dijo.
Finalmente sacaron a uno de los pequeños, y luego a otro…
Mama reposó para amamantar a su chiquitín y confió en sus rescatistas mientras buscaban a su otro bebé.
Estaba realmente aliviada de tener a sus bebés de vuelta.
Morder las rocas con el hocico y rasgar los escombros con sus patas, eso es lo que una madre que se respete haría con tal de salvar a sus bebés.
Enseguida los llevaron a un lugar seguro para que los pequeños pudieran ser amamantados.
Los rescatistas mencionaron que Mama sería esterilizada apenas sus bebés hayan sido destetados.
Aquí tienes el vídeo completo del rescate que derretirá tu corazón:
“¡Mi corazón se rompió cuando vi cuán estresada estaba Mama tratando de quitar los escombros con su boca! Bien hecho por ayudar a salvar a los bebés», dijo una internauta emocionada después de que el vídeo se hiciera viral.