Una Galgo Abandonada No Dejaba de Llorar, Pero Días Después Conmovió Profundamente a Sus Rescatistas con un Milagro

Galgos del Sol Animal Rescue se especializa en el rescate de galgos. Para ser más exactos, trabajan especialmente con galgos de caza españoles, pues muchos de estos animales son son abandonados o asesinados cada año cuando finaliza la temporada de caza en la nación europea.

Así fue como encontraron a Matilda. Estaba desconsolada y adolorida, sola en las calles y no paraba de llorar.

Su cuerpo delgado mostraba todos sus huesos, pues pesaba menos de la mitad del peso que le correspondía a un animal de su raza y de su edad.

Sucede que Matilda, a pesar de su terrible condición, estaba sumamente estresada. Los gritos que emitía la perra, así como el llanto, fueron muy angustiantes y terminaron alterando a todo el equipo. Ella intentó en varias oportunidades morder a las personas que trataban de ayudarla.

Tina, quien se mudó con su familia del Reino Unido a Murcia, España, es madre de dos hijos y dijo que su corazón se rompió en pedazos por los gritos de Matilda. «He envejecido unos 30 años en la última hora, dijo, oírla llorar y gritar es tan estresante que te hace sentir inútil. Ella está a salvo ahora «.

La perrita estaba demacrada, cubierta de garrapatas y tenía fiebre. Le realizaron una radiografía de cuerpo completo y un escáner para ver si tenía algo roto, pero no apareció nada obvio, por lo que le administraron analgésicos y la pusieron en una cama blanda para dormir.

Si te conmovió la dura historia de esta galgo abandonada, compártela. Cada persona que conoce del trabajo que hacen algunas personas para mejorar la realidad de esta raza, toma consciencia y hace su aporte.