Un perro que pasó 19 años encadenado conoce por primera vez la libertad.
Un pobre perro probó por primera vez la libertad después de pasar toda su vida encadenado al aire libre. Cuando Takis, del refugio Takis en Grecia, visitó al dueño del perro, descubrió que el perro tenía 19 años. “Dijo que recordaba muy bien que lo adquirió cuando eга cachorro en abril de 2004, por lo que el perro en realidad tiene 19 años”, escribió Takis en su canal de YouTube en febrero de 2023.
Le pregunté al dueño si el pobre perro había estado libre alguna vez y me dijo que solo había estado libre unas pocas veces cuando se escapó de la cadena, tal vez dos o tres veces. El perro está en condiciones impactantes, muy cerca de la muerte, y lo llevé conmigo para que muriera en mi refugio y no encadenado”.
Elvis, como lo llamaba Takis, comía comida seca para gatos, pero no la suficiente teniendo en cuenta lo delgado que estaba. Estaba tan frágil y flaco que cuando llegó al refugio, sus patas traseras no tenían fuerzas para caminar: se habían atrofiado porque no había tenido libertad para caminar. Pero inmediatamente sintió curiosidad por los otros perros y quiso saludarlos. Takis notó que ninguno de los perros ladró cuando conocieron a Elvis por primera vez. ¿Quizás fue una gran señal de respeto hacia este anciano?
Al principio, Elvis no sabía caminar derecho. Pero él quería salir, disfrutar de su libertad y deambular. El personal del refugio lo ayudó a moverse con un arnés y Takis lo tomó bajo su protección. Takis quería devolverle la vida a Elvis. Takis notó que Elvis tiene un espíritu muy fuerte, pues aunque no tiene músculos quiere caminar durante horas y tiene buen apetito.
Desde que llegó al refugio de Takis, Elvis ha mejorado cada día. “Es sorprendente lo amables que son todos los perros con él”, dijo Takis en un vídeo posterior.
Un mes después, Elvis está mucho mejor que en su primera visita (donde, sinceramente, estuvo al borde de la muerte).
Hoy en día, Elvis puede caminar solo y espera salir todos los días a visitar a los otros perros. Todas las mañanas espera en la puerta de su perrera a que Takis le deje salir.
También puede caminar más derecho (sus patas traseras se han fortalecido) y ahora disfruta de su libertad.
También puede dormir sobre mantas suaves, libre del peso de la cadena.
A los espectadores les resulta difícil entender que Elvis pasó dos décadas encadenado. Un espectador escribió: “Mi corazón se rompe por ese pobre niño…. Las lágrimas fluyen sin control. Tantos años de sufrimiento. Patas traseras poco desarrolladas. Gracias Takis… Ahora está en buenas manos”.
Otro espectador escribió: “No puedo creer que haya sobrevivido tanto tiempo en tan malas condiciones. Es un verdadero milagro. Espero que pueda pasar el resto de su vida con comodidad y paz. Gracias por todo lo que haces, Takis. Eres un hacedor de milagros. Mira el video a continuación: