Un perro que apenas podía caminar se recupera por completo gracias a ayudantes increíbles

“Todo perro merece una oportunidad”. Este viejo dicho nos recuerda la importancia de ayudar a quienes lo necesitan, especialmente a los animales que no pueden pedir ayuda por sí mismos. Esta historia trata sobre un perro llamado Chance, que fue encontrado muy débil y apenas podía caminar.

Lo llevaron rápidamente a una clínica veterinaria para que lo ayudara. El veterinario descubrió que Chance tenía muchos problemas de salud que requerían tratamiento inmediato. Debido a que Chance había sido maltratado en el pasado, estaba asustado y no le gustaba que lo tocaran. Solo se sentía seguro con sus rescatadores, quienes estaban decididos a ayudarlo a sanar.

Uno de los rescatistas decidió llevarse a Chance a casa para brindarle los cuidados que necesitaba. En casa, le operaron la columna porque no tenía la forma correcta y le dolía mucho. Con el paso de los días, Chance empezó a mejorar poco a poco. Empezó a hacer cosas que otros perros disfrutan y parecía menos asustado. Su nueva mamá estaba muy contenta de verlo más juguetón y seguro de sí mismo.

La primera cirugía de columna de Chance le ayudó un poco, pero seguía teniendo problemas. La siguiente cirugía podría ser muy arriesgada, así que sus cuidadores decidieron que era más seguro no realizarla. En cambio, optaron por controlar su dolor con medicamentos para reducir la inflamación y las molestias.

Después de vivir un mes con su nueva familia, todos pudieron ver que Chance estaba mucho mejor. Su madre adoptiva lo llevó a diferentes lugares para que se divirtiera y conociera cosas nuevas.