Un perro de dos patas da esperanza a los veteranos discapacitados del ejército

 

Durante varios años, Jude Stringfellow y su perro mestizo de Labrador y chow han recorrido el país con un mensaje simple: la fe camina.

Here's the Story of Faith, the Two-Legged Dog | Snopes.com

Nacida sin patas delanteras de un perro de desguace alrededor de la Navidad de 2002, la cachorra Faith fue rechazada y maltratada por su madre. Fue rescatada por Reuben Stringfellow, ahora especialista del Ejército E-4, a quien le habían pedido que enterrara a otros cachorros de la camada.

“¿Podemos curarla?”, preguntó Stringfellow, que entonces tenía 17 años, a su madre. “No, pero quizá podamos ayudarla”, dijo ella.

Así que Reuben entregó a Faith a su madre, la profesora de inglés Jude Stringfellow. Al principio, la familia tuvo que cargarla para que no se apoyara en el pecho ni en la barbilla. Pero con mantequilla de cacahuete y práctica, Faith aprendió a caminar sobre sus dos patas traseras.

A Dog That Walks Like Humans (21 pics + 1 video) - Izismile.com

Desde ese día, el 22 de marzo de 2003, Faith ha participado en programas de entrevistas, ha salido de gira con Ozzy Osbourne y ha sido nombrada sargento honorario del Ejército. Jude Stringfellow se ha convertido en orador motivacional, ha escrito dos libros sobre Faith y está trabajando en un tercero, “Faith Walks”.

Reciben más de 200 cartas y correos electrónicos al día, administran un sitio web y hacen docenas de apariciones cada año, incluidas paradas en hospitales de veteranos en todo el país para animar a los soldados heridos.

Esa misión es especial para Stringfellow, cuyo hijo salió de Irak en septiembre y está destinado en Alaska. Está previsto que se retire del Ejército y regrese a casa el 1 de enero.

Werewolves in America; the Tale of Dogman — Tetrapod Zoology

Para muchos, la fe transmite un mensaje poderoso sobre cómo superar la adversidad. «La fe me ha demostrado que la diferencia es hermosa, que no es el cuerpo en el que estás, sino el alma que tienes», escribió Jill Salomon, de Montreal, Canadá, en el sitio web de Faith.

Stringfellow nunca olvidará a una mujer de Nueva York que vio a Faith en una esquina. Estaba deprimida y había perdido ambas piernas por la diabetes.

Estaba en su silla de ruedas y nos vio. Estaba llorando. Había visto a Faith en la televisión. Simplemente la abrazó y dijo que ojalá tuviera esa valentía —dijo Stringfellow—. Nos dijo: “Iba a recoger el arma”. Le entregó el comprobante de empeño a un policía y dijo que ya no lo necesitaba.

Heroic two-legged dog who inspired injured troops to overcome disability  dies peacefully - Irish Mirror Online

Esa sensación de esperanza es especialmente importante para las visitas de Faith a las bases del Ejército. El fin de semana pasado, viajó al estado de Washington, donde se reunió con hasta 5.000 soldados en la Base Aérea McChord y Fort Lewis. Algunos soldados se dirigían a la guerra, otros regresaban.

“Simplemente camina ladrando y riendo, emocionada de verlos a todos”, dijo Jude Stringfellow. “Hay mucho llanto, señalamientos y sorpresa. Quienes han perdido amigos o extremidades pueden guardar silencio. Algunos me estrechan la mano y me dan las gracias, otros le dan una palmadita en la cabeza. Hay mucha emoción silenciosa, sincera y muy profunda”.

La fe nunca deja de traer una sonrisa al rostro de un soldado, dijo Patrick Mcghee, gerente general de Fort Lewis.

“Ver a los niños interactuar con Faith es sencillamente invaluable”, dijo.

Pero el reencuentro más emotivo de Faith —con Reuben Stringfellow, quien la rescató hace 7 años esta Navidad— tendrá que esperar hasta enero. Él ya le regaló a Faith un regalo de cumpleaños: una galleta de mantequilla de cacahuete con su nombre.