En cuanto el teléfono de Adriana Figueroa vibró con un nuevo mensaje el pasado enero, lo dejó todo para responder. Como rescatista dedicada de Women’s Volunteer Miami , Figueroa está acostumbrada a recibir mensajes sobre mascotas callejeras necesitadas, pero este parecía especialmente urgente.

Figueroa corrió al vecindario de quien llamó y mantuvo la vista atenta por si encontraba alguna señal del cachorro. Entonces, vio exactamente a quien buscaba.
“La encontré bastante rápido, así que la seguí un rato”, dijo Figueroa. “Fue entonces cuando descubrí que se había metido en el sótano”.

Figueroa siguió a la perra, que más tarde se llamaría Veviana, hasta un espacio abierto y oscuro debajo de una casa, donde pronto se topó con alguien inesperado. Un cachorrito apareció de repente en el espacio, y un puñado más pronto aparecieron detrás de él.

Veviana se agachó para entrar en el claro, saludando a los cachorros que se habían quedado despiertos buscándola. Figueroa había visto muchas perras callejeras desde que se convirtió en rescatista, pero ninguna tan deprimida como Veviana.
“Me entristeció muchísimo que estuviera sola”, dijo Figueroa. “Solo estaban ella y sus bebés, y ella solo buscaba un lugar donde mantenerlos a salvo”.

Veviana llevaba semanas cuidando sola a su enorme camada, pero por suerte, Figueroa intervino para ayudar. La rescatista metió la mano en el espacio de acceso, intentando alcanzar a los cachorros escondidos en el interior.
“Se fue haciendo cada vez más difícil”, dijo Figueroa. “Se metía más adentro y luego la seguían. Después de tres horas, logré sacar a ocho cachorros”.

Figueroa cuidó a Veviana y a los cachorros durante unos días antes de que Big Dog Ranch Rescue (BDRR) interviniera. BDRR acogió a la pequeña familia y pronto encontró un hogar para seis de los cachorros.

Veviana y tres de sus cachorros aún están disponibles para adopción a través de BDRR, pero sus cuidadores confían en que pronto encontrarán a sus cachorros ideales. Están deseando ver al resto de la familia peluda tener su final feliz, especialmente a Veviana.