‘Un Milagro’—Perrito Rescatado Tras Meses de Hambruna Renace con una Fuerza Increíble, Mostrando el Poder de la Esperanza

Un transeúnte estaba paseando en Laurens, Carolina del Sur, la noche del martes 7 de agosto, cuando vio a un perro encadenado afuera de una casa, inmóvil en el suelo.

La estructura esquelética del perro hacía difícil creer que el animal estuviera vivo, pero contra todo pronóstico, el perro aún respiraba.

Champ the dog starved outside home in Laurens, South Carolina

El perro de 16 meses, más tarde llamado Champ, debería haber pesado 110 libras, pero había bajado a solo 50. Aunque Champ parecía al borde de la muerte, sus cuidadores pronto descubrirían que estaba lejos de darse por vencido.

A young emaciated mastiff mix

Los voluntarios de Rescue Dogs Rock, una organización de rescate con sede en Nueva York, se enteraron de la terrible condición del perro y supieron de inmediato que tenían que ayudar. A la mañana siguiente, el grupo de rescate se puso en contacto con el control de animales y transfirieron a Champ a una clínica cercana donde podía recibir atención médica las 24 horas.

Champ at the vet in South Carolina

Una investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurens descubrió que hace seis meses Champ fue dejado al cuidado de la exnovia de su dueño original, Elizabeth James, quien supuestamente dejó al perro sin comida ni agua, según el informe del sheriff.

“Creo que su historia realmente resonó en la gente porque había alguien que vivía en la casa que veía cómo le sucedía esto día tras día”, explicó O’Sullivan. “Lo dejaban sin comer a propósito mientras alimentaban a los otros perros de la casa. Creo que la gente está muy enojada por eso”.

Champ learning how to walk again

Aunque Champ sufrió una crueldad inimaginable, nadie lo adivinaría por su alegre personalidad.

“[El personal veterinario] dice que tiene un temperamento asombroso y que es un perro muy dulce”, dijo O’Sullivan. “No parece guardar rencor. Simplemente está feliz por cada pequeña cantidad de atención, amor y apoyo que recibe”.

Champ enjoys some attention from his vet tech

Después de tres semanas en el veterinario, Champ finalmente se consideró lo suficientemente fuerte como para continuar su recuperación en un hogar de acogida médico donde puede sentirse como un perro de verdad una vez más.

Champ meets his new brother at his foster home in Maryland

“Creo que es realmente un milagro”, dijo O’Sullivan. “Cuando publicamos la primera foto, la gente decía: ‘¡Vamos, salgan! Ese perro está muerto’. Y nosotros decíamos: ‘No, no está muerto. Estuvo muy, muy cerca del final’”.

Champ ya tiene “muchas” solicitudes de adopción de todo el país, señaló O’Sullivan, pero cuando esté listo para un hogar permanente, el rescate se asegurará de que sus adoptantes lo amarán y cuidarán por el resto de su vida.