Un hombre rescató a un perro lleno de heridas abiertas y gusanos, tirado en una zanja, al borde de morir.

Un perro con heridas abiertas y tirado en una zanja estaba a punto de morir, y probablemente lo habría hecho si un buen samaritano no lo hubiera visto y decidido detenerse a ayudarlo. Gracias a ese hermoso acto de bondad, el pitbull, ahora llamado Charlie Sikes, no solo ha sobrevivido, sino que ahora tiene la oportunidad de un futuro brillante.

Hace unas semanas, un hombre que conducía en Sikeston, Missouri, vio a Charlie al costado de la carretera.

“Lo encontraron [Charlie Sikes] en una zanja con grandes heridas abiertas, llenas de gusanos por todas partes. Un buen samaritano lo encontró y no siguió conduciendo. Se detuvo y lo subió a su auto, sin saber qué hacer”, escribió Stray Rescue de San Luis en su página de Facebook .

Con solo mirarlo desde la parte trasera de su auto, quedó claro que Charlie necesitaba desesperadamente atención médica.

Mientras el hombre llevaba a Charlie a su refugio, el personal compartió fotos de Charlie con su salvador y escribió: «Su camino hacia una nueva vida ya está en marcha. Llegará pronto y los mantendremos informados; necesitará su amor y sus oraciones».

Y su primera noche sería muy difícil. Sus heridas eran tan graves que sus rescatadores optaron por no compartir muchas de ellas en redes sociales. Pero verlo tan maltratado y herido les rompió el corazón. ¡Pero Charlie Sikes salió adelante!

Charlie Sikes ahora luce vendajes por todo su cuerpo y ha recibido múltiples tratamientos para sus terribles heridas.

“¡Mi señor, sus ojos son tan hermosos! Se nota lo dulce que es solo por la forma de sus ojos”, dijo Stray Rescue en una actualización sobre Charlie.

También publicaron fotos de él sonriendo para la cámara. Escribieron: «Este angelito cabezón nos ha robado el corazón. Todavía le cambian las vendas cada dos días por las heridas que tiene por todo el cuerpo».

Durante las últimas semanas muchas personas han dado un paso adelante para ayudar al perro en su recuperación.

Stray Rescue dijo que recibieron una increíble donación de Jim de Nextra Health, quien llegó al refugio con productos y suministros para el cuidado de heridas por un valor de $5000 que ayudarán directamente en la recuperación de Charlie.

Y el ánimo de Charlie Sikes también se está elevando.

¡Charlie Sikes se está recuperando de maravilla! Pudo salir con una de nuestras voluntarias, salir de la clínica y dar un paseo corto por el parque —compartió Stray Rescue en una actualización— . Dijo que tuvo que sujetarlo porque tenía muchas ganas de correr. ¡Este pequeño milagro se siente de maravilla!