Las increíbles imágenes muestran el momento en que la madre del babuino es asesinada, dejando al bebé cara a cara con el rugiente depredador.
Pero en lugar de tragarse a la pequeña criatura, se produce un momento tierno en el que el bebé babuino intenta mamar de la leona y el gran felino juega suavemente junto a él.
Un fotógrafo de Connecticut ha capturado un emocionante encuentro entre un bebé babuino y una leona de 350 libras en un parque de juegos en Botsuana.
El fotógrafo Evan Schiller y su esposa Lisa Holzwarth observaron cómo una tropa de babuinos llegaba a través del arbusto haciendo ruido, pero corrió hacia la seguridad de un árbol cuando emergieron varias leonas.
En una entrada de blog sobre el incidente, Holzwarth describe cómo tres babuinos de repente intentaron “escapar”, pero uno no sobrevivió, y se puede ver al bebé babuino saliendo de su madre muerta.
“Cuando el tercer babuino yacía muriendo en el suelo, notamos a un pequeño bebé (de menos de un mes de edad) desvinculándose lentamente del cuerpo moribundo de su madre”, explicó Holzwarth sobre el pequeño lindo, que se muestra a la izquierda.
A pesar de su corta edad, el instinto del bebé babuino era huir del peligro e inmediatamente intentó encontrar refugio en un árbol.
Pero no lo logró, y una de las leonas comenzó a jugar al “gato y al ratón” con el bebé babuino.
“El bebé saltaba arriba y abajo gritando y golpeando a la leona en la nariz”, recordó Holzwarth. “La leona estaba golpeando suavemente al bebé para que se cayera del tronco del árbol cada vez que parecía avanzar un poco en su intento vertical de escape”.
Finalmente, la leona tomó al bebé babuino en su boca, suavemente, sin aplastarlo, y lo puso en el suelo frente a ella.
‘Lo que sucedió después nos dejó atónitos’, escribió. ‘El bebé, en otro momento instintivo, se aferró al pecho de la leona e intentó mamar’.
Después de permitir que el bebé “mamara” por un rato, la leona volvió a tomar al bebé en su boca. Holzwarth dijo que observó su prueba con angustia.
Pero luego las leonas se distrajeron, por dos leones machos que el grupo turístico había avistado el día anterior, dándole al padre del babuino la oportunidad de rescatar al servicial infante.
‘With the lionesses busy trying to ward off the amorous advances of the brothers, the Big Male Baboon, which had been trying to no avail to rescue the baby all the while, was now able to climb down the tree, grab the baby and then head back up for safety,’ Holzwarth explained
Ella dijo que el pequeño estaba “vivo y seguro en brazos de su padre” cuando se fueron “y así es como me gusta recordarlo”, escribió, agregando que sigue siendo una inspiración para ella en su vida.