Un cachorro paralizado arrastra su cuerpecito por la calle, suplicando ayuda con la mirada, pero todos pasan sin detenerse.

Permanecer indiferente ante un animal en apuros es tan cruel como dejarlo en la calle. Si te encuentras en una situación donde presencias la presencia de un cachorro abandonado que lucha por moverse y se arrastra por la calle, debes reportar el caso de inmediato a los centros de referencia. Y en cambio, lo que le ocurrió a este pobre cachorro paralizado fue todo lo contrario. No lo oyeron en absoluto y nadie lo ayudó mientras gateaba por el suelo porque no podía caminar.

Este pobre cachorro abandonado fue encontrado en pésimas condiciones en la calle. Arrastraba su cuerpo solo con la fuerza de sus patas delanteras. Sus patas traseras estaban completamente inutilizadas. De hecho, el perro estaba paralizado. Estaba desnutrido, deshidratado y con anemia severa.

Probablemente un perro grande había mordido al pobre cachorro. No tenía comida ni agua. Pero lo que sorprendió a todos fue que nadie lo ayudara. Cuando llegaron los rescatistas, estaba solo, en medio del camino, arrastrando su cuerpo, ya sin fuerzas.

Quién sabe cuánto tiempo llevaba en esa condición. Cuando finalmente alguien alertó a los rescatistas, pudieron salvarlo de inmediato. El cachorro llegó al Hospital Veterinario de Talingchan. Las heridas de la mordedura del perro aún eran visibles. Además, tenía la columna vertebral y las patas traseras fracturadas.

Es casi seguro que el perro no volverá a caminar. Los veterinarios hicieron todo lo posible por ayudarlo y devolverle la dignidad, pero el estado de sus patas era demasiado grave.

A pesar de que su condición física está seriamente comprometida, el perro ahora podrá continuar su recuperación física en el refugio donde hay personas amorosas que le brindan cuidados y cariño.