Un cachorro abandonado se acurruca entre la basura, temblando de frío, sin conocer aún el calor de un abrazo verdadero.

Un cachorro yacía en un rincón sin esperanza aparente de salvarse de una condición crítica. Hablamos de una historia que se ha vuelto viral en internet, conmoviendo a miles de personas. Todos sabemos que ningún animal merece sufrir así, pero el abandono sigue siendo una práctica generalizada y despiadada .

cachorro de basura

Él, a diferencia de quienes viven bajo un techo y una familia amorosa, nunca tuvo la oportunidad de sentirse querido. Sin embargo, con un golpe de suerte, todo estaba a punto de cambiar. El mérito de esta transformación recae en los voluntarios del Equipo Filipino de Rescate de Animales, quienes respondieron rápidamente a un reporte de algunos ciudadanos y siempre ayudan a tantos animales necesitados.

Se sabe que el cachorro fue abandonado, pero nada más. Lo encontraron con un montón de basura y insectos arrastrándose por su piel. Su piel estaba casi sin pelo debido a una grave enfermedad cutánea. Además, olía mal. Este no era el cachorro que todos esperamos acariciar o adoptar. El pobre cachorro sufría de sarna avanzada, estaba perdiendo casi todo su pelo y, como su piel ya estaba muy dañada, le dolía caminar al sol.

La criatura ahora se llama Capo. Sigue en proceso de recuperación, pero vive en un entorno lleno de amor y toda la atención que la vida le negó. En esta situación, vale la pena todo el esfuerzo que hacen para darle al cachorro una verdadera oportunidad de luchar, a pesar de todo lo que costaría cambiar su destino. Es reconfortante saber que, por muy sombrío que sea el futuro de un animal, hay personas dispuestas a dedicarse por completo a salvar una vida en peligro.