Tras años de dolor ignorado, el gobierno prohíbe por fin la venta de carne de perro, cediendo ante los gritos de miles de almas rotas.

by

in

Considerado por algunos como un hecho meramente cultural, el consumo de carne de perro sigue siendo un asunto lamentable y que debe acabar pronto.

La medida que se ha sumado a las prohibiciones de algunas ciudades chinas, tomadas en los últimos meses y que vienen a congraciar este año como uno de gran importancia debido a los avances que se han hecho en materia de derecho animal.

Las autoridades de Nagaland tomaron la decisión después de que crueles imágenes de perros maltratados en mercados clandestinos circularan por las redes sociales, develando el horror que hay detrás del consumo de carne de perro.

Como era de esperarse, grandes organizaciones del mundo han aplaudido la decisión y entre ellos la Humane Society International.

Se estima que unos 30 mil perros son traficados hacia Nagaland y vendidos en diferentes mercados clandestinos pero no sólo el destino final de estos perros es cruel.

Aunque aún queda toda una lucha que librar en todo el mundo, este es un paso verdaderamente significativo y que liberará del calvario a decenas de criaturas.

Este es el momento para que el mundo entero despierte ante actos tan terribles como estos y por lo pronto en la India se espera que otros estados tales como Mizoram, Tripura y Arunachal Pradesh, conocidos por el comercio de carne de perro, comiencen a tomar cartas en el asunto y esta industria sea erradicada del país definitivamente.