Debbie Rappuhn no es ajena a las imágenes desgarradoras.
Como presidenta y cofundadora de la organización de rescate sin fines de lucro һeагt of Alabama Save гeѕсᴜe Adopt (HASRA), ha visto muchos casos de abuso y negligencia animal. Pero pocos le dieron un puñetazo en el estómago como a la “criatura prehistórica” con la piel cubierta por una costra gruesa y dolorosa. Ella y otros rescatistas no podían decir si eга un perro o un lobo, y mucho menos su raza.
Encontraron a Augustus vagando por las calles del noroeste de Alabama, donde no lo trataron amablemente. Pero finalmente, la bondadosa Debbie encontró al pobre cachorro y lo llevó rápidamente a un veterinario de emergencia.
El médico miró a Augustus y quedó en ѕһoсk. Dijo que eга el peor caso de sarna que jamás había visto.
El pobre perro estaba en mal estado. Aparte de la sarna, Augustus estaba demacrado y tenía ácaros en los oídos. Pero poco a poco, el veterinario fue retirando con cuidado finas capas de la corteza y comenzó el proceso de curación.
Cuando finalmente desapareció la corteza, llegó el momento de que Augustus fuera al santuario de HASRA.
Si bien todavía no podía salir debido a su piel rosada y en carne viva, disfrutaba de comidas, baños, tratamientos con aceite de coco y el afecto de los voluntarios con regularidad. Y, de forma lenta pero segura, aprendió a confiar nuevamente en la gente.
“Nos miraba con esos ojos que simplemente decían: ‘Gracias’”, dijo Debbie. “Sabíamos en ese momento que ya no nos tenía miedo. Estaba muy agradecido y muy agradecido de que alguien lo hubiera ayudado”.
Observaron cómo las manchas de pelaje blanco y negro crecían y crecían hasta convertirse en el hermoso pelaje de un border collie. ¡Los voluntarios apenas podían creer que estuvieran mirando al mismo perro!
Después del amor, el cuidado y la curación que recibió, finalmente estuvo listo para encontrar su hogar definitivo y fue dado en adopción.
No mucho después, Augustus encontró su pareja perfecta en Jordan y Mindy.
Hoy en día, se puede encontrar a Augustus hablando frente a la cámara o jugando con su hermana peluda, Layla.
Gracias a almas compasivas como Debbie y las personas con las que trabaja, los días de Augustus en las calles son un capítulo olvidado de su vida. Muchas gracias, Debbie y a todos en HASRA. Es gracias a ti que animales como Augustus tienen una segunda oportunidad.
Vea más sobre la transformación de Augustus en el video a continuación y comparta esta conmovedora historia con otros amantes de los perros.
Comparte tu historia e inspira al mundo.Si tienes una historia edificante, ¡nos encantaría escucharla! Compártelo con nosotros aquí.
¿Quieres ser más feliz en tan solo 5 minutos al día? Regístrese en Morning Smile y únase a más de 455 000 personas que comienzan cada día con buenas noticias.