La amistad entre animales existe y la historia de Mavi y Nyka es una demostración de ello. Alguien encontró a los dos perritos en un vertedero en condiciones lamentables. Uno de los dos estaba atado a una cadena mientras el otro intentaba buscar comida para llevársela a su fiel amigo. Su salud empeoraba cada vez más. Por suerte una persona los salvó de esa situación.
Con una publicación en Facebook, гeѕсᴜe Paws Curaçao anunció la noticia del hallazgo de dos perros gravemente desnutridos en un vertedero. No eга la primera vez que encontraban perritos en ese lugar, pero esta vez su estado conmovió a su rescatista.
Uno de los dos perros estaba atado al cuello con una cadena. El otro, sin embargo, ya piel y huesos, hizo todo lo posible para mantener con vida a su fiel amigo.
El rescatista se emocionó mucho al verlos en esas condiciones. Una vez que los rescató, inmediatamente le quitó la cadena al perro. El cuello mostraba signos evidentes. Sus cuerpos eran tan delgados que luchaban por sostenerse. Se podían ver los huesos.
Cuando el veterinario los examinó notó un evidente estado de desnutrición ɡгаⱱe. Afortunadamente, no hubo enfermedades graves. Con los cuidados adecuados se habrían recuperado.
Del vertedero a la casa de acogida
En un post posterior, el refugio contó su historia y sobre todo el final feliz: “Mavi fue encontrada cuando pesaba solo 7 kilos, ahora pesa alrededor de 18 kilos. Mavi es una mimadora traviesa cuando te conoce, encuentra a la gente extraña muy excitante y necesita acostumbrarse. Le encanta caminar y camina bien con correa. Le gusta jugar con su perro adoptado”. Una familia adoptó a Mavi después de unos 10 días.
En cuanto a Nyka, sin embargo, “fue encontrada cuando pesaba 8 kilos, ahora pesa alrededor de 20 kilos. A Nyka le encanta acostarse contigo. Puede trepar y saltar muy bien. Es curiosa y escucha muy bien.” A Nika le llevó más tiempo pero ella también encontró un hogar.