Aunque nuestra visión occidental nos dificulte pensar en la idea de consumir carne de perro, lo cierto es que esta es una práctica muy común en regiones minoritarias de Asia, sobre todo en China.

China Rescue Dogs es una de estas asociaciones sin fines de lucro que está luchando a brazo partido para brindarle una mejor calidad de vida y un final feliz a 60 perritos que lograron ser rescatados de uno de estos comercios ubicado en el Gigante Asiático.

Ya en el pasado, China Rescue Dogs logró ubicar a docenas de mascotas en sus nuevos hogares, siempre atendiendo al estatus de esas nuevas familias para no poner en riesgo y preservar la salud, la integridad y el bienestar de los perritos. Incluso con los grandes desafíos y las restricciones de viaje causadas por la pandemia.

La activista en favor del derecho a la vida de los animales, asegura que, ahora más que nunca, resulta urgente aunar esfuerzos para poner a salvo a cientos de animales de compañía que ven comprometida su vida, sobre todo en los días previos a la celebración del Año Nuevo chino.

Se han dispuesto dos aviones de carga para trasladar a los peludos en su largo viaje hasta la libertad, desde China hasta el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, en la ciudad de Nueva York. Se estima que el arribo de los perritos a tierras estadounidenses se efectúe en los próximos días. China Rescue Dogs cubrirá los costos de viaje.

Comparte esta historia con tus seres queridos. Ya es hora de que estas matanzas indiscriminadas bajo la excusa de una tradición se exterminen de una vez por todas. ¡Levantemos la voz!