Al enterarse de una situación en la que hay un animal en dificultades, lo primero que se debe hacer es llamar a una persona competente que pueda prestar ayuda al cachorro. Si no puede hacer algo usted mismo, lo mejor es confiar en expertos. Pero la historia que vamos a contarte tiene como protagonista a un joven que no quedó indiferente ante un animal encontrado en pésimas condiciones. Estaba atado y muy debilitado. Para salvarlo lo cargó sobre sus hombros durante dos horas.
En la página de Facebook de Danniel Leandro se publica un post que resume la historia de la que fue protagonista. El niño salvó a una perrita llamada Kathy, encontrada abandonada en el Parque Nacional Los Nevados en Colombia, precisamente en el Valle de Frailejones.
El perro estaba atado entre unos arbustos. Por haber actuado de esta manera obviamente la intención eга dejarla ahí para siempre. Seguramente habría muerto si Danniel no hubiera pasado por allí.
Se registraron temperaturas muy bajas, incluso bajo cero, además de fuertes lluvias. Kathy había sufrido mucho por la situación y su cuerpo se había debilitado. Cuando Daniel la encontró, hizo todo lo posible para salvarla. Sin embargo, al principio el perro estaba nervioso y agitado. No fue fácil acercarse a ella. Pero aun así logró levantarla sobre sus hombros.
“No podía caminar, lloraba de dolor, a pesar de sus ladridos e intentos de morderme, logré levantarla y cargarla por más de 2 horas en el camino hasta donde tenía mi camioneta, la llevé al veterinario, le inyectaron y le dieron el medicamento. Estuvo más de 10 días sin poder moverse, ahora no camina perfectamente, pero se puede ver la felicidad en su rostro”, dice Danniel en su publicación de Facebook.
“Si tienes una mascota, ámala, ámala, cuídala y protégela, son los animales más agradecidos del mundo, pero no los abandones” – Danniel concluye su post con estas hermosas palabras con la esperanza. que estos episodios nunca volveráп a suceder.