Un cachorro recién nacido que quedó atrapado en una tubería a 9 metros de profundidad pudo ser rescatado tras dos horas y medіа de angustia gracias a los trabajadores de una empresa de desatascos.
Los hechos ocurrieron hace unas semanas en Hayes, al oeste de Londres. Una hembra de mastín americano había dado a luz a una camada, pero por accidente, dio una patada a uno de sus cachorros y este se coló por un sumidero abierto.
Tal y como recoge el Daily Mail, Los propietarios de los perros intentaron rescatar al cachorro, pero no podían porque estaba a demasiada profundidad. Entonces llamaron a una empresa desatascos llamada Dyno-Rod.
Un operario sostiene al perro tras sacarlo de la tubería.
DYNO-ROD
Los operarios usaron una cámara de drenaje, que introdujeron por la tubería, hasta hallar al cachorrillo a unos nueve metros de profundidad.
“Bajamos la cámara de drenaje y le colocamos una soga para que, cuando localizáramos al cachorro, pudiéramos girarla con mucha suavidad y llevarlo lenta y cuidadosamente a la superficie”, dijo un portavoz de la compañía.
“Toda la misión de rescate duró dos horas y medіа y pudimos ver lo que estaba sucediendo a través de una pequeña pantalla. Contuvimos la respiración y el pequeño cachorro necesitó una cantidad hercúlea de fuerza para trepar por la tubería mientras lo ayudábamos”, prosigue.
Más allá de estar recubierto de lodo, el perro estaba sano y salvo.
DYNO-ROD
“No podíamos apresurarnos y simplemente levantarlo rápidamente con fuerza, porque podríamos haberlo dejado caer y lastimarlo en el proceso”, dijo el trabajador.
“El cachorro estaba exhausto al final, pero hubo un final feliz. Ciertamente, ha tenido un comienzo dramático en su joven vida. Estaba asfixiado por el lodo, pero por lo demás estaba completamente ileso”, añadió el operario.
En agradecimiento al rescate, los dueños de la camada han bautizado al pequeño cachorro como Dyno.