Rescatan a 40 Perritos del Refugio del Terror, Salvándolos Justo a Tiempo de una Muerte Segura por Planta Venenosa

by

in

Tras pasar algunos años en las calles e innumerables calamidades, muchos perritos rescatados se topan con la terrible realidad de que no todos los refugios de animales son el lugar más amigable en el que puedan escribir su nueva historia.

Esta lamentable realidad sucedía desde hacía algún tiempo en Zoonosis, el Centro de Observación de Salud Pública de la Lisa, en La Habana (Cuba), donde al menos 40 perritos vivían en las más terribles condiciones.

Según informó Batista, 27 perros adultos, 10 cachorros y 3 perritas recién dadas a luz fueron salvadas del futuro sacrificio al cual hubiesen sido sometidos de seguir en ese lugar.

Este rescate representa un gran logro para Batista y su equipo que desde hacía años habían estado denunciando las negligencias que sucedían en esa entidad de control sanitario, y las autoridades habían sido demasiado flexibles con el caso.

Hace un año se denunció un método de limpieza aplicado en Zoonosis, en el que se le suministraba a los perritos una planta asiática que aseguraba la muerte instantánea de los canes en un lapso de 3 minutos.

Los activistas no actuaron solos, la Dirección Provincial de Higiene y Epidemiología (ANIPLANT) también hizo acto de presencia en el lugar. Los funcionaros colaboraron con algunas medicinas y prestando “apoyo” durante el rescate. No obstante el proceso estuvo lleno de polémica.

Beatriz denunció la presencia de ANIPLANT para hacer proselitismo ante un rescate que no se hubiese llevado a cabo de no haber sido por la iniciativa de los propios voluntarios.

Pese a las dificultades que debieron vencer los rescatistas, el objetivo fue alcanzado y los perritos fueron reubicados en hogares temporales y otros refugios privados. No obstante la tarea aún no termina y estos animalitos necesitan medicamentos y alimentos para seguir adelante.