Los perros callejeros tienen una vida difícil y llena de obstáculos. No tienen a nadie dispuesto a cuidarlos, por lo que cada día tienen que luchar contra el hambre y el frío para sobrevivir.
Para las madres y sus cachorros es un verdadero desafío resistir en estas condiciones; por eso una madre perra pide ayuda a un hombre para proteger a sus cachorros del frío.
Aunque no lo conoce, ha decidido confiar en él y confiarle sus hijos.
Ocurrió en Serbia, donde un perro que necesitaba ayuda salió de una tubería y fue a llamar la atención de un hombre. Era pleno invierno y acababa de nevar y nuestros amigos de cuatro patas sufren con temperaturas tan bajas.
De hecho, el perro temblaba y claramente pedía ayuda a este extraño. Entonces, el niño, intrigado por el perro, se acercó a la tubería y revisó el interior, y fue allí donde se llevó una agradable sorpresa.
Al mirar dentro de ese largo tubo de hormigón, vio una caja de cartón y dentro había tres cachorritos de unas semanas de edad. Los cachorritos estaban asustados, tenían frío y estaban acurrucados en una esquina del contenedor.
En ese momento el joven comprendió: la perrita pedía ayuda para sus crías. Así que cogió a la madre y la metió en el coche, que estaba calentito, mientras que las crías no se fiaban mucho de él. Lo intentó varias veces, luego con un poco de pan, pero nada, y al final consiguió la ayuda de un transeúnte y consiguió meterlas a todas en el coche.
Los lleva a casa y reúne a la madre con sus cachorros, los alimenta y los pone en un lugar cálido. La perrita le agradece con besos en la cara, por salvarle la vida a ella y a sus hijos. Él los cuida durante dos meses y luego logra que todos sean adoptados, incluida la madre.