Para los amantes de los animales es inconcebible saber que haya personas capaces de someter a indefensas criaturas a los peores actos de crueldad. Por ese motivo, saber que las autoridades están dispuestas a hacer justicia frente a los casos de malos tratos hacia los animales nos llena de satisfacción.
Tiggy fue encontrada en un campo en Northumberland, Inglaterra, durante el mes de diciembre, después de una denuncia, y está siendo atendida por el grupo de rescate Berwick Animal Rescue Kennels (BARK).
Después de ser rescatada, Tiggy fue llevada a un centro veterinario para corroborar su estado de salud. Evidentemente no se veía nada bien pues parecía un gran saco de piel y huesos. Además, la pobre perrita de 3 años no tenía ni siquiera pelaje.
El caso conmovió no sólo a los rescatistas y a la comunidad, sino a los propios oficiales de bienestar animal del Consejo del Condado de Northumberland quienes decidieron dar con los responsables.
Después de los primeros días de rescate, en los cuales Tiggy fue alimentada con una dieta líquida con intervalos de hora y media, ahora está en un hogar de acogida, en el que recibe los cuidados y alimentación necesaria para lograr su completa recuperación.
Por ese motivo han solicitado a la comunidad comunicarse con ellos en caso de tener cualquier información.