La casos de inexplicable crueldad humana, no por repetidos y cada vez sobrepasando límites insospechados, dejan de indignarnos y asombrarnos. Especialmente cuando los afectados son esos hermosos seres peludos que ante el abuso, sólo atinan a responder con más bondad aún.

Es el drama de un pobre perro mastín español de 12 años de edad, que ha sido hallado en condiciones deplorables en un olivar de la comarca de Cazorla, en la provincia de Jaén (España).
Tirado en un barranco, enterrado vivo, en estado de shock, sangrando por uno de sus costados, con una herida en el hocico…

La asociación animalista TARA fue alertada de la brutal maldad por unos agricultores, el pasado 4 de febrero. Tristemente, los hombres que lo vieron no se atrevían a hacer nada por el perro de gran tamaño, pensando que podía tener un comportamiento agresivo.

Pero la vicepresidenta de TARA, Isabel, demostró que las mujeres muchas veces pueden ser más valientes y arriesgarlo todo cuando de salvar una vida se trata. La asociación compartió el video del momento en que encontraron al perro en medio de la escena más perturbadora.

Sus patitas traseras las tenía totalmente insensibilizadas por la cantidad de días que permaneció enterrado

Inmediatamente, fue puesto en manos de los veterinarios, que de momento han logrado sacarlo adelante.