No reconocerías a Pepper si la vieras ahora. Hoy es una feliz perra mayor con pelaje negro brillante, pero hace sólo unas semanas vivía en la calle en circunstancias terribles.
Hace 6 semanas, el grupo de rescate Animal Aid Unlimited recibió una llamada de un ciudadano preocupado acerca de un perro que yacía debajo de un automóvil en Udaipur, India.
No sólo se encontraba sin hogar, sino que el perro también sufría de sarna severa, que le había despojado de su pelaje y le provocaba costras que le picaban por todo el cuerpo.
Fuente: Animal Aid Unlimited/YouTube
Sin embargo, a pesar de su dolor, Pepper demostró inmediatamente que su dura vida no había afectado su capacidad de confiar. Tan pronto como vio a sus rescatistas, su cola comenzó a moverse y felizmente se acercó al equipo en busca de mascotas y comida.
Al principio, los voluntarios temieron que la sarna fuera demasiado ɡгаⱱe para tratarla y que muriera a causa de su enfermedad. Pero afortunadamente, la encontraron justo a tiempo y el equipo de Animal Aid pudo llevarla a ella y a su feliz cola al refugio de la organización.
Fuente: Animal Aid Unlimited/YouTube
Allí recibió tratamiento para su sarna. Durante 4 semanas, le dieron medicamentos para las costras infectadas y un baño medicado dos veces por semana para desinfectar el resto de su cuerpo. También recibió vacunas contra la rabia y enfermedades comunes y el equipo desinteresado la esterilizó. Durante todo el incómodo tratamiento, ella fue “la paciente más dulce” y nunca dejó de agradecer a sus rescatistas con un movimiento de su larga cola.
Fuente: Animal Aid Unlimited/YouTube
Sólo 4 semanas después, la pequeña y dulce Pepper parecía un perro diferente. Con su pelaje vuelto a crecer y su dolorosa y picazón en la piel desaparecida, Pepper eга libre de moverse por el refugio de Animal Aid, hacer amigos, ser mimada y mostrar a todos su personalidad juguetona y amorosa.