El perro de Ohio ‘Bandit’ se está recuperando en un hospital después de que le encontraran una herida de bala en la cabeza el 24 de septiembre (Mahoning County Dog Warden/Facebook)
Los veterinarios descubrieron que la herida de bala tenía varios días y parecía que la bala había atravesado el tejido blando de la nuca del perro y había salido por el costado del cuello. También han notado una mejora considerable en su salud y está respondiendo a los cuidados en el hospital, ya que lo encontraron débil y desnutrido, con un peso de tan solo 35 libras.
Un perro fue encontrado en Ohio con una herida de bala en la cabeza que tenía días de antigüedad el sábado por la tarde, luego de que un hombre local se comunicara con la policía y encontrara al canino en su cobertizo.
El perro, ahora llamado Bandit, está en vías de recuperación, pero la policía está investigando exactamente qué sucedió. Bandit fue encontrado demacrado con una herida de bala en la nuca y en el costado del cuello.
En Ohio, la ley estatal establece que ninguna persona debe “torturar a un animal, privarlo del sustento necesario, comerlo innecesariamente o de manera cruel, mutilarlo o matarlo innecesariamente, o encerrarlo o encerrarlo sin proporcionarle durante dicho confinamiento una cantidad suficiente de comida sana y saludable y agua”.
Bandit dio positivo en la prueba de la enfermedad de Lyme y se encontró que tenía fragmentos en la cabeza que probablemente deban eliminarse en el futuro. También sufrió nistagmo causado por una conmoción nerviosa que le provocó movimientos oculares involuntarios, pero ahora se está resolviendo.