El 29 de enero, alguien que entregaba donaciones a Kentucky Humane Society notó un perro demacrado en el estacionamiento e inmediatamente notificó al personal.
El perro moribundo estaba tan débil que ni siquiera podía levantar la cabeza y fue trasladado de urgencia al departamento de Servicios Veterinarios del refugio.
Pesaba solo 38 libras, más de 40 libras de menos de peso, y comenzó a administrarle líquidos por vía intravenosa y lo envolvieron en mantas calientes.
“Es el perro más delgado que jamás hayamos visto y que todavía respira”, escribió el refugio en una publicación de blog.
Llamaron al luchador Ethan y dijeron: “El contorno de cada hueso se puede ver en su piel deshidratada y su pérdida muscular es extrema, ya que su cuerpo intentaba encontrar cualquier combustible para sobrevivir”.
Llegó cubierto de heces y orina, por lo que el personal cree que estuvo encerrado en una jaula sin comida durante semanas.
Ethan está literalmente luchando por su vida y está siendo monitoreado las 24 horas del día en una clínica de emergencia después de empeorar. Al día siguiente de su rescate, presentó respiración rápida y algunos síntomas neurológicos y fue trasladado de urgencia a la clínica.
Se encuentra en estado crítico pero estable y el refugio informa que está comiendo y bebiendo con la ayuda del equipo médico. “Hay que sostenerlo en alto para que muerda y trague porque está demasiado débil para sostener su propia cabeza”.
Pero el refugio no se da por vencido.
“Nunca habíamos deseado tanto que un animal sobreviviera y pudiera tener el final feliz que tanto merece”, publicaron.
Cada día sigue queriendo comer y beber y el 31 de enero ocurrió un milagro: Ethan meneó la cola por primera vez. El 1 de febrero, la actualización decía: “¡Ethan sobrevivió otra noche! Creemos que sus posibilidades de supervivencia siguen siendo del 50/50, por lo que cada día que está con nosotros es un milagro”.
La actualización más reciente indica que Ethan ha ganado 9 libras desde su rescate, debido principalmente a los fluidos. También mostró otra gran señal de que su cuerpo se está recuperando y comenzando a funcionar correctamente: hizo caca por primera vez. “Estamos encantados de informar que Ethan está logrando un progreso lento pero constante”.
La comunidad y el mundo estáп apoyando a Ethan para que se recupere por completo y tenga la segunda oportunidad de alcanzar la felicidad que se merece.
“Independientemente de cómo llegó a esta condición, estamos haciendo todo lo posible para salvarle la vida. Por favor, tenga en cuenta a Ethan y a nuestro personal que lucha por su vida”, añadió el refugio.
Docenas de personas se acercaron para adoptar a Ethan, pero su familia adoptiva, que pasó meses ayudando al dulce niño a recuperarse, se enamoró de él y lo adoptó. Su nuevo padre, Jeff, escribió : “Desde el principio, siempre se ha tratado de Ethan y de lo que es mejor para él y su futuro. Creo con todo mi corazón que está en el lugar correcto. No hay nada que no haríamos por él. Lo amamos muchísimo”.