El perro con malformaciones es descuidado porque los posibles dueños piensan que es antiestético, a pesar de que su dueño lo ama mucho y lo cuida a pesar de su condición genética única.
Cada cachorro es adorable. Independientemente de sus requisitos únicos, cicatrices duraderas o rasgos peculiares, estos animales son maravillosos y merecen admiración. Un perro llamado Walter fue abandonado involuntariamente en un refugio. A un amante de los animales en particular le rompieron el corazón las explicaciones de por qué el perro era frecuentemente ignorado. La saludó una empleada del refugio, donde Gabby, una amante de los animales, ya estaba trabajando para salvar a otro perro. Walter estaba presente cuando llegó Gabby.
“Hola Gabby, tienes que ver a este perro”, añadió el voluntario. Como Gabby ayudaba a perros con necesidades específicas, la voluntaria creía que podría ayudar a Walter a encontrar un hogar permanente. Gabby supo en el instante en que vio al extraño canino que no era como los demás perros. Nunca había visto un perro con una mordida tan terrible o tan pequeño. Su columna y sus piernas obviamente también estaban desalineadas. El área alrededor de Gabby estaba en silencio. Tenía la intención de presentarse y llevarse a Walter.
Aunque Gabby podía ver que Walter era único y diferente a ella, también era consciente de las sombrías circunstancias. Walter tardaría mucho en encontrar un hogar debido a sus necesidades específicas y a sus dificultades para encontrarlo, o lo matarían en el refugio. La mayor parte de la gente pasó junto a la perrera de Walter con el ceño fruncido. A ciertas personas no les agradaba el perro porque lo consideraban feo. ¡Pero Gabby no! Ella lo elogió por ser maravilloso.
La simpática mujer supo entonces que tenía que llevarse a Walter a casa y adoptarlo ella misma. Gabby descartó los “defectos” del perro sin demora. Ella pensaba que Walter estaba impecable. No importaba que no se pareciera a otros perros o que no tuviera una vida larga; lo que importaba era que él fuera capaz de amar y que Gabby pudiera proporcionarle felicidad.
La mucopolisacaridosis VI es una condición genética poco común que porta Walter (MPS VI). Lamentablemente, es una condición fatal que empeora con el tiempo. Como resultado, es posible que Walter no viva una vida larga, pero aún así podría vivir una buena vida. Cuando llegaron juntos a su casa, Gabby se dio cuenta de inmediato de que Walter es especial. Nunca deja de sonreír. Intenta correr esporádicamente pero está motivado para caminar todo lo que puede. Walter continuó moviéndose a pesar de la tensión que ejercía sobre su cuerpo. ¡Eso también fue divertido para Gabby!
Cuando Walter regresó a casa, Gabby inicialmente se centró en fisioterapia en una pequeña piscina para niños. Walter estaba extasiado. El agua también mejoró significativamente sus características físicas. Pronto llegaría el momento de empezar a limpiar el jardín. Todo el tiempo, la madre de Walter lo había estado alentando y él no permitió que nada se interpusiera en su camino para llegar a ella.
Gabby cree que su vínculo con Walter se debe al hecho de que su padre murió de esclerosis múltiple. En el siguiente vídeo, ella describe cómo su padre era increíblemente fuerte a pesar de tener una discapacidad similar hacia el final de su vida. Como resultado, Gabby desarrolló un punto de vista completamente diferente sobre las personas y los animales que experimentan dificultades pero aun así perseveran. Gabby notó la actitud optimista de Walter y pensó en su padre de inmediato. A su padre le pasó lo mismo.