Un abuelito de muy bajos recursos no pudo evitar las lágrimas tras encontrarse con su fiel perrito llamado Peluchín. Lamentablemente, su incondicional amigo de cuatro patitas desapareció y el hombre no pudo salir a su rescate debido a que tiene problemas de visión.
El hombre que ha ganado cierta popularidad en su comunidad por estar siempre acompañado de su perrito, reveló que cuida de Peluchín desde hace años y que los dos son inseparables. Por lo que no puedo evitar sentirse triste y completamente solo cuando el perrito desapareció.
Abuelito se emociona hasta las lágrimas al reencontrarse con su perrito.
En medio de su delicada situación económica el abuelito que se presentó como don Mario sale a pedir dinero en las calles, se sienta en alguna acera moviendo su taza esperando que alguien se apiade de él y le brinde alguna ayuda.
El emotivo reencuentro se dio en el pueblo de Tampico, México.
Peluchín ha sido su fiel compañero durante todo este tiempo, de la limosna que logra reunir compra comida para los dos, pues para este abuelito el perrito es lo más importante en su vida.
El noble dueño del peludito se deprimió al no encontrar a su mascota. Los vecinos aseguran que Don Mario cuidaba muy bien de Peluchín y que siempre estaban juntos.
El perrito se volvió en una especie de Lazarrillo o guía para su fiel amo.
En medio de su infinita tristeza, el abuelito suplicó que le regresaran a su perrito. Al respecto, destacó:
“Peluchín siempre me acompañaba a todos lados, él jamás me ha dejado solo, desde hace seis años ha estado conmigo para todos lados y más porque con gritar su nombre él siempre esta conmigo. Es lo único que pido, por favor, regrésenme a Peluchín, es el perro más noble que he tenido sin importar nada, él siempre ha permanecido a mi lado”.
Si bien no se tiene certeza si el perrito se perdió o fue robado, gracias a la difusión de su historia en las redes sociales fue posible un reencuentro. Un joven compartió la emotiva escena a través de Facebook, tanto el abuelito como el perrito estaban desbordando felicidad.
Peluchín no paraba de saltar ni mover su colita, también sorprendió con dulces besos a su amo. Entre lágrimas, don Mario comentó:
“Ay papá, mi niño hermoso, ¿Dónde estabas? Gracias, señor, gracias. Ya no te vayas”.
Tras la difusión del clip en las redes miles de internautas reaccionaron y dejaron mensajes positivos para este abuelito y su perrito que conquistaron a todos.
Entre los mensajes más destacados se lee:
“Que alegría la de ese abuelito cuando su perrito regresó, es una hermosa compañía, no pide nada a cambio, solamente cariño. “Dios los cuide, qué amor incondicional de los dos”. “Muchas bendiciones para el señor y su perrito, los dos necesitan ayuda. No pueden estar en la calle”. “Es su compañero y lo ama como a un hijo, muchos no comprenden lo importante que son los animalitos para sus dueños”.
Indiscutiblemente, los perritos son portadores de luz y amor incondicional. Su presencia nos proporciona una sensación de bienestar emocional a través de su fidelidad.
Tener una mascota es reparador y mejora el estado anímico. Muchas personas mayores tienen peluditos ya que evitan de esa forma sentirse solos. Además, los perritos también reducen el estrés, la depresión e incrementan el autoestima.
Quienes tienen la fortuna de contar con la presencia de estos nobles seres saben que la conexión y complicidad entre ellos es única. Un vínculo que no puede compararse con nada en el mundo.
Nada como la compañía de quien tanto amas para enfrentar duras batallas. Qué alegría saber que este abuelito podrá seguir disfrutando de la presencia de su fiel amigo.