Es uno de los depredadores más peligrosos del mundo. Pero al encontrarse con su cachorro recién nacido por primera vez, este temible león parece tan gentil como un gato doméstico.
El entrañable primer encuentro entre el adorable cachorro de león y su padre fue capturado en cámara en una serie de imágenes impresionantes.
Al principio, el cachorro de siete semanas parecía nervioso mientras se acercaba a su padre, pero el joven rápidamente olvidó su timidez inicial y comenzó a arañar y morder juguetonamente al león adulto, antes de parecer levantarse y darle un beso en la cabeza.
Hola papá: El cachorro de siete semanas estaba vacilante mientras se acercaba a su padre por primera vez, pero rápidamente superó su timidez. El lindo cachorro incluso parecía darle un beso en la cabeza a su padre en esta conmovedora fotografía.
‘Pasas mucho tiempo esperando mientras están ocultos, completamente escondidos en la hierba alta, arbustos densos o en una cueva.
‘Pero si pasas suficientes horas, estarás allí cuando la madre los saque a la vista’.
Un placer conocerte: Padre e hijo se ven por primera vez, mientras la madre protectora vigila de cerca cerca.
Orgullo paterno: El león adulto coloca una pata protectora en la espalda de su cachorro mientras se encuentran por primera vez en la Reserva Nacional Masai Mara, Kenia.
Juguetón: El cachorro excitado puede haber sido un poco demasiado entusiasta con sus garras, a juzgar por la expresión en la cara de su padre.
Ay: El león adulto muestra sus impresionantes dientes mientras el cachorro parece morder juguetonamente a su padre, observado por un hermano.
‘En este caso, seguí a la manada durante tres meses, todos los días desde el amanecer hasta el atardecer, desde que los cachorros tenían solo tres semanas de edad.
‘En estas escenas, la madre los sacó del escondite para que conocieran a la manada por primera vez, incluido su padre’.
La Sra. Eszterhas dijo del primer encuentro entre padre e hijo: ‘El cachorro estaba un poco tímido y aprensivo pero el padre fue muy gentil.
‘En las otras fotos, los cachorros están más familiarizados con el padre y están jugando con él.
‘El padre reaccionaba jugando suavemente con ellos y a menudo gruñía.
‘En ambas situaciones, la madre estaba sentada cerca, observando muy de cerca, lista para saltar sobre el padre si se ponía un poco áspero con sus cachorros’.
Las fotografías han sido publicadas en una serie de libros para niños, Eye on the Wild.
‘En total, trabajé con dos manadas diferentes durante unos seis meses para obtener el material del libro’, dijo la Sra. Eszterhas.
‘Y ver a los cachorros encontrarse con su padre por primera vez es una de las experiencias más memorables que he tenido con vida silvestre.
‘Trabajar con leones significa que estás lidiando con mucho tiempo de inactividad, ya que duermen unas 20 horas al día.
‘Pero hace que todo valga la pena cuando tienes la oportunidad de presenciar y capturar momentos increíbles como este’.