Momento emocionante: Chimpancé cautivo experimenta el cielo por primera vez después de 29 años en un conmovedor video - Media News 48

Momento emocionante: Chimpancé cautivo experimenta el cielo por primera vez después de 29 años en un conmovedor video

Qué dulce es el cielo abierto. Un conmovedor video capturó el primer momento en que Vanilla, la chimpancé de 29 años, sobreviviente del infame Laboratorio para la Medicina Experimental y Cirugía en Primates (LEMSIP) de Nueva York, vio el cielo abierto después de llegar al santuario Save the Chimps en Fort Pierce, Florida.

Vanilla nunca había estado fuera de una jaula cuadrada de 5 pies o de un recinto del tamaño de un garaje hasta que llegó al santuario. Y por lo que se ve, está fascinada por su nuevo hogar de simios.

Vanilla vivió en el notorio laboratorio, que cerró en 1997, hasta los 2 años. Luego fue trasladada a California, donde estuvo confinada a un recinto más grande en un refugio que cerró en 2019 y estuvo amenazado por incendios forestales.

 

El año pasado, el santuario de chimpancés organizó que FedEx la llevara, junto con su grupo, a la ubicación de 150 acres en el estado del Sol.

En el conmovedor video, compartido en el simposio de la Sociedad Americana de Primatólogos en Reno por el primatólogo de Save the Chimps, el Dr. Andrew Halloran, fue recibida con un gran abrazo por el macho alfa Dwight al salir de su recinto, miró hacia el cielo y luego exploró su nueva isla.

“En California, Vanilla vivió con un puñado de chimpancés dentro de una jaula de alambre de púas sin pasto y muy poco enriquecimiento”, dijo Halloran a The Post.

 

Su nuevo refugio insular es hogar de 226 chimpancés descartados de laboratorios, la industria del entretenimiento, el comercio de mascotas exóticas y zoológicos de carretera, según la organización, y muchos han sufrido previamente el confinamiento solitario y nunca han interactuado con otros chimpancés antes.

“Vanilla se está adaptando muy bien”, continuó. “Cuando no está explorando la isla con sus amigos, generalmente se la encuentra encaramada en una plataforma de escalada de tres pisos observando su nuevo mundo”.

Halloran evalúa las personalidades de cada nuevo chimpancé que llega al santuario para determinar cuál de sus 12 comunidades de islas de chimpancés es la mejor combinación.

Y Vanilla aparentemente ha encontrado la adecuada.

“Ella se lleva bien con todos los otros 18 chimpancés de su isla”, dijo Halloran, “y tiene una relación especialmente juguetona con el macho alfa Dwight, de quien a veces roba comida”.

Este es el conmovedor momento en que Vanilla, una chimpancé de 29 años, explota de alegría al ver el cielo por primera vez después de haber estado enjaulada toda su vida.

 

Imágenes adorables muestran a Vanilla siendo alentada por el macho alfa Dwight a salir al aire libre y ser capturada mirando el cielo con asombro. Esta fue la primera vez emocional que la chimpancé de 29 años había estado fuera de una jaula de 5 pies o de un recinto.

Después de vivir en un laboratorio experimental de Nueva York hasta que tenía dos años, Vanilla permaneció en un recinto donde no podía ver claramente el cielo a través del techo cercado en una instalación de rescate californiana.

Luego fue trasladada al santuario Save the Chimps en Fort Pierce, Florida.

Aquí, Vanilla es recibida con un abrazo de Dwight tan pronto como ingresa al santuario, donde vivirá con otros 18 primates. Parece estar encantada mientras es recibida con los brazos abiertos.

Y a medida que más de sus compañeros de casa primates se acercan para saludarla, ella continúa mirando el cielo con incredulidad.

.

 

En el día de su mudanza al santuario Save the Chimps en Fort Pierce, Florida, un adorable video capturó a Vanilla mirando el cielo abierto con asombro.

La chimpancé fue recibida con un abrazo del macho alfa Dwight tan pronto como ingresó al santuario, donde vivirá con otros 225 primates, 18 de los cuales viven en su isla. Vanilla estaba visiblemente encantada con el nuevo entorno.

El video también la muestra corriendo alegremente por la isla de tres acres y sentada con su nueva familia, que se estaba acicalando entre sí.

El video fue tomado por el primatólogo de Save the Chimps, el Dr. Andrew Halloran, quien dijo al New York Post: “En California, Vanilla vivió con un puñado de chimpancés dentro de una jaula de alambre de púas sin pasto y muy poco enriquecimiento”.

 

El Dr. Halloran dijo que cuando Vanilla no está explorando su isla con los otros chimpancés, se sienta en la parte superior de una plataforma de escalada de tres pisos desde donde observa su nuevo mundo.

Vanilla, descrita por los rescatistas de Save the Chimps como independiente, curiosa e inteligente, vive en una de las 12 islas, que están separadas entre sí por pequeños lechos de agua. Esto permite al santuario dar a los chimpancés su propio patio de recreo al aire libre.

El Dr. Halloran agregó que ella se lleva bien con los 18 chimpancés de su isla y dijo que Vanilla disfrutaba de una relación especial

.

.

.

.

.

.

.

 

 

Related Posts

Miraculous Rescue: Turtle Covered in 4kg of Barnacles Saved from Brink of Death in Heartwarming Recovery Story

On this World Turtle Day, we celebrate the extraordinary journey of Olivia, an endangered Loggerhead Turtle, and the inspiring partnership between Native Animal Rescue Broome, WIRES, and…

You can try once with four giant bears that were orphaned at a young age and were аdoрted when they no longer had their parents

Forming an extгаoгdіпагу bond with orphaned bears is truly heartwarming. With tender care and patience, they provide a nurturing environment where the bears can heal from the…

An orphaned and lonely bear cub in the forest adopted by his family finds hope for life and a new life after a trip to the forest

Owning a pet is one of life’s great joys. But there are some pet owners who aren’t content to have an everyday mutt or tabby–no, they have…

A Tiny barnacle-covered loggerhead turtle found on Northland’s Ninety Mile Beach

A tiny loggerhead turtle was found on Northland’s Ninety Mile Beach, covered in barnacles. After being nursed back to health at Auckland Zoo, it has been transferred…

Two years of having a tire wrapped around its neck, a deer was fгeed by having its own antlers removed

Wildlife officials have announced that an elusive elk, which had been roaming the Colorado hills with a car tire ѕtᴜсk around its neck for a period of…

Ever Never Seen: Gigantic Bladder Stone Removed from 82-Year-Old Tortoise by Incredible Work from Two Vets

An 82-year-old tortoise from Cornwall has undergone major surgery to remove a bladder stone “bigger than a tennis ball”. Joey the tortoise needed the expertise of two…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *