Un cachorro de león afortunado se ve utilizando una de sus nueve vidas después de escapar de las pezuñas y cuernos pisoteadores de un búfalo en embestida por apenas unos centímetros, mientras el resto de la manada observa. El fotógrafo de vida silvestre y guía Johan Adolf Smalman capturó esta escena increíble en Skukuza, en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica.
Un diminuto cachorro de león está en peligro debido a un enorme búfalo del Cabo que se acerca sigilosamente por detrás y se prepara para embestir a la manada de leones en Skukuza, en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica.
El cachorro desprevenido comienza a moverse al percibir el peligro del gigantesco animal detrás de él, que podría aplastarlo en cualquier momento.
Los búfalos del Cabo africanos son los más grandes del continente y pueden pesar casi una tonelada, armados con cuernos que pueden alcanzar los cinco pies de longitud.
Los mamíferos masivos son conocidos por tener mal genio y pueden lanzar fácilmente a un león adulto al aire o pisotearlo.
Y como muestran estas increíbles fotografías, este búfalo eligió un objetivo mucho más pequeño en forma de un pequeño cachorro de león que parecía destinado a ser aplastado hasta la muerte.
Los mamíferos masivos son conocidos por tener mal genio y pueden lanzar fácilmente a un león adulto al aire o pisotearlo bajo sus patas; aquí, el cachorro de león está oculto por la cabeza del búfalo (izquierda) y puede verse por sus patas (derecha).
El fotógrafo Johan Adolf Smalman dijo que el gran toro macho se acercó a un grupo de leones que se estaban dando un festín con un búfalo que habían matado previamente junto a la orilla de un río.
El cachorro, despatarrado, intenta equilibrarse después del incidente. No se sabe si el búfalo apuntó intencionalmente al cachorro o si simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.
El Sr. Smalman dijo: “Mientras tomaba las fotos, solo vi al cachorro corriendo y realmente parecía que el búfalo lo había alcanzado”.
El fotógrafo de vida silvestre Johan Adolf Smalman capturó la acción desde una orilla del río a 100 pies de altura.
El diminuto cachorro de león (izquierda), que escapó increíblemente de un enorme búfalo del Cabo que embistió a la manada en Skukuza en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, se reúne con su madre, imperturbable.