Maravilla artística en el corazón del desierto de Utah: Nine Mile Canyon - ¡La "galería" más singular del mundo! .Qu - Media News 48

Maravilla artística en el corazón del desierto de Utah: Nine Mile Canyon – ¡La “galería” más singular del mundo! .Qu

Situada en el desierto del este de Utah, The Nine Mile Canyon es la galería de arte más larga del mundo. Este саñón alberga decenas de miles de petroglifos y pictografías en un tramo de 40 millas.

El arte del саñón fue creado por la cultura de Fremont y la gente de Ute y representa todo, desde la vida silvestre local hasta exhibiciones y creencias culturales.

Este sitio de más de 10,000 imágenes, como puede imaginar, es un tesoro de información para los arqueólogos y una oportunidad para que los visitantes retrocedan en el tiempo mil años atrás. En la década de 1880, este саñón se utilizó para transportar mercancías a través de las montañas del este de Utah.

Se construyó una carretera a través del саñón en 1886 para conectar foгt Duchesne con la línea de ferrocarril ubicada en Price, Utah. Sin embargo, hoy en día el саñón es visitado principalmente por turistas interesados en aprender más sobre la gente de Ute y Fremont.

Actualmente se está evaluando el área para el gas natural que se encuentra dentro de la meseta de Tavaputs. El desarrollo de este recurso de gas natural podría impactar el arte local, provocando debates continuos sobre la mejor manera de proceder.

El саñón se formó a partir del pequeño Nine Mile Creek, un afluente del Green River más grande que desemboca en Desolation Canyon. Aunque el arroyo no es un cuerpo de agua importante, es una de las pocas fuentes de agua confiables durante todo el año en un clima desértico.

El саñón de las Nueve Millas está formado por arenisca intercalada, lutita y caliza de aguas poco profundas. Los cambios en el tipo de roca registran cambios en la expansión y contracción del antiguo lago Uinta.

La Formación Green River, que se encuentra más alta que las unidades de arenisca utilizadas para los petroglifos, es un grupo sedimentario del Eoceno. La formación está ubicada en Colorado, Wyoming y Utah en la ubicación de Nine Mile Canyon.

La Formación Green River es el esquisto bituminoso más grande del mundo con una reserva estimada de hasta 3 billones de barriles de petróleo. Esto es más grande que todo el recurso petrolero en Arabia Saudita y contiene una porción significativa de los recursos petroleros de los Estados Unidos.

ToQ

Related Posts

Decoding the Enigma: Paleontologists Reveal Astonishing Secrets of the Pristine Giant Fossil Rediscovery

Iп а сарtіⱱаtіпɡ exрɩoгаtіoп of Eагtһ’ѕ һіѕtoгу, раɩeoпtoɩoɡіѕtѕ һаⱱe emЬагked oп ап аwe-іпѕрігіпɡ joᴜгпeу to ᴜпгаⱱeɩ tһe tгᴜtһ сoпсeаɩed wіtһіп а гeсeпtɩу ᴜпeагtһed ɡіапt іпtасt foѕѕіɩ. Tһіѕ…

¿Cultivar hortalizas frescas y monedas antiguas? ¡Un agricultor descubre 4.000 tesoros romanos bajo su cerezo! .nh

El tesoro ha sido descrito como uno de los mayores hallazgos de este tipo jamás registrados en Suiza. Las monedas, emitidas hace unos 1.700 años, pesan en…

Ancient Marvels Revealed: Crystallized Dinosaur Egg Fossils Unearthed in Central China, Unveiling Stunning Preservation and Ancient Enigmas

These crystallized dinosaur egg fossils were found in a nest containing 31 dinosaur egg fossils at Qinglong Mountain in Shiyan City during the process of restoration and…

1,000-year-old bison skeleton unearthed in Mitchell

What a completely unusual find. Two students found the bones of an ancient bison while digging last week at the Prehistoric Indian Village. The estimated 1,000-year-old bones…

Researchers are looking at a “baby” Tyrannosaur fossil discovered in Canada

For now, there are just a few things researchers and students at the University of Kansas want people to dig about the new dinosaur they recently excavated…

A monumental Roman cemetery was found from the excavation of several chained skeletons

A team of archaeologists carrying out excavations prior to the construction of a single-family home in Saintes, southwestern France, has unearthed the skeletons of several individuals, including…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *