Una mujer caminaba por Los Ángeles cuando vio lo que parecía ser un perro sin hogar. Así que le tomó una foto y se la mandó a un grupo de rescate de California, Hope for Paws.
El despeinado animal parecía ser un híbrido de lobo. Sin embargo, el personal del grupo de rescate no dudó un segundo en salir corriendo para buscarlo. Cuando llegaron encontraron al animal (que después nombraron Julia) dentro de una cerca. Rápidamente la cerraron, pero se dieron cuenta de que la situación era más difícil de lo que parecía.
Lo único que indicaba algo de su pasado era una cuerda atada en su cuello. Julia era muy cautelosa con los humanos, pero la rescatista Lisa Chiarelli, se sentó a su lado y le ofreció golosinas para que confiara en ella.
Aunque Julia estaba muy flaca y hambrienta, tomó la comida con delicadeza
Y por fin después de 20 minutos, los rescatistas pudieron poner una correa en el cuello de Julia
Hasta la acariciaron, lo cual Julia tentativamente aceptó
«Julia estaba muy cansada y muy confundida, pero fue muy hermoso que haya aceptado nuestros cariños»
Después de que los rescatistas hablaron con una confusa ama de casa, los rescatistas se apresuraron metiendo a Julia al auto para llevarla al veterinario.
Ahí, el mal estado en el que se encontraba Julia fue revelado
Después de unos exámenes, vieron que tenía sarna y eso hacía que su pelaje se cayera y su piel se inflamara
Sus patas también estaban adoloridas e hinchadas por tener las uñas tan largas
Y aunque su grueso pelaje cubría lo débil que estaba, los rescatistas se dieron cuenta de lo extenso de su sufrimiento cuando le dieron un baño medicinal
Justo cuando la comenzaron a mojar, se dieron cuenta de lo flaca que estaba
También se pudieron ver las llagas que tapaba su pelaje y cuando el agua empezó a llegar a su piel se fueron rompiendo las costras…
Julia comenzó a sangrar por todas partes, conforme la tierra y la sangre bajaban por el agua, pasó de tener un color gris y rojo a un negro y amarillo
Y aunque Julia sufría mucho, ella sabía que los humanos a su alrededor eran de confianza. Cuando Lisa tomó una toalla para secarla, la perrita recostó su cabeza en su brazo para descansar.
Por fin, después de lo que probablemente fue el día más largo de Julia, la llevaron a su cama
Probablemente, Julia jamás había tenido una buena cama, pero ya era hora de que descansara y se recuperara
Después de eso, Julia comenzó a mejorar mucho, comenzó a comer bien y a subir de peso, también comenzó a confiar más en las personas que le ayudaron
«Aunque Julia aún no mueve su cola, ella demuestra el agradecimiento que tiene frotando su cabeza contra mí», dijo Hagar.
La recuperación de Julia va a tomar un largo tiempo, ya que tanto su cuerpo y su mente se tienen que recuperar de los horrores que vivió en su pasado.
Desgraciadamente aún no termina, la infección ha provocado que Julia pierda el apetito, que tenga fiebre, pero por supuesto está recibiendo el mejor tratamiento en el hospital.
«Estoy seguro que va a estar bien», dijo Hagar. El equipo también le hará un examen de ADN, para saber si es parte lobo, o como todos sospechan una mezcla rara de Husky.
«Estoy seguro que ya pueden ver qué tan hermosa y majestuosa es», dijo Hagar en la página de facebook
«No sé cómo explicarlo pero ella es algo especial»