Leopardo de las Nieves Marcado por la Batalla Confronta al Majestuoso Borrego Azul de Cuernos Grandes, un Poderoso Choque de Titanes de la Montaña - Media News 48

Leopardo de las Nieves Marcado por la Batalla Confronta al Majestuoso Borrego Azul de Cuernos Grandes, un Poderoso Choque de Titanes de la Montaña

Un leopardo de las nieves camuflado resultó ser muy difícil de detectar mientras se acercaba sigilosamente detrás de presas desprevenidas en la India.

En Ladakh, India, la fotógrafa de vida silvestre Inger Vandyke capturó lo que al principio parece ser una foto de una manada de ovejas azules, reuniéndose sin preocupaciones en el costado de una pendiente rocosa.

Pero una mirada más cercana revela un leopardo de las nieves oculto en algún lugar del cuadro.

En Ladakh, India, la fotógrafa de vida silvestre Inger Vandyke capturó lo que al principio parece ser una foto de una manada de ovejas azules, reuniéndose sin preocupaciones en el costado de una pendiente rocosa. Pero una mirada más cercana revela un leopardo de las nieves escondido en algún lugar del cuadro.

Increíblemente, las ovejas notan al leopardo justo cuando salta para atacar, y huyen a salvo de su depredador. En la imagen de arriba, una oveja se aleja rápidamente del leopardo acechante.

La fotógrafa Inger Vandyke, gerente general de Wild Images UK, pasó varios días siguiendo al leopardo de las nieves el pasado febrero.

Increíblemente, las ovejas notan al leopardo justo cuando salta para atacar, y huyen a salvo de su depredador.

Al examinar las fotos del incidente, el solitario leopardo macho puede ser difícil de detectar mientras acecha detrás del rebaño ajeno, esperando el momento óptimo para atacar.

Prácticamente invisible en el centro de la toma, se puede ver al solitario leopardo macho asomando desde detrás de una colección de rocas y arbustos: una escena que incluso haría que ‘¿Dónde está Wally?’ se esforzara.

Vandyke, la gerente general de Wild Images UK, quien pasó varios días siguiendo al esquivo felino en febrero, dijo: ‘Cuando miro esta imagen, a menudo me pregunto cuántos leopardos debemos haber pasado por alto en el campo y nunca vimos realmente’.

Prácticamente invisible en el centro de la toma, apenas se puede ver al solitario leopardo macho asomándose desde detrás de una colección de rocas y arbustos: una escena que incluso pondría a prueba a “¿Dónde está Wally?”.

Al examinar las fotos del incidente, el solitario leopardo macho puede ser difícil de detectar mientras acecha detrás del rebaño desprevenido, esperando el momento óptimo para atacar.

El leopardo, claramente cansado y con la cara ensangrentada, finalmente desiste de perseguir a las ovejas y retrocede hacia la colina cercana.

“Realmente son maestros del camuflaje. Los leopardos de las nieves, por naturaleza, son cazadores al acecho y esta imagen realmente encapsula lo bien que pueden esconderse mientras esperan a que la presa se acerque”, dijo.

A pesar de lo bien que se las arreglan para camuflarse, ocho de cada 10 cacerías de leopardos de las nieves terminarán en fracaso, simplemente porque el Himalaya es un terreno muy difícil para vivir.”

Esta cacería, dijo Inger, terminó en fracaso, con la presa huyendo del leopardo que se abalanzaba, una serie que la fotógrafa también pudo capturar.

Inger agregó: “Como el depredador principal del área en la que viven, tienen que tener mucho cuidado de no resultar heridos en una cacería; si se lesionan, pueden morir pronto.

“Lo creas o no, especies de presas como las ovejas azules son muy conscientes de los leopardos de las nieves acechando en su área

Las hojas secas, las ramas marrones y las rocas grises son un camuflaje perfecto para el leopardo, que pudo acercarse fácilmente a su presa.

‘Si hacen señales de advertencia como golpear sus pezuñas o silbar, sabes que uno está cerca, solo tienes que encontrarlo.

‘El leopardo ya había intentado acechar a otra manada de ovejas azules una vez antes, pero después de despertar de su lugar de descanso en una pendiente mejor para esconderse, este fue su segundo intento fallido

“La cara del leopardo también está bastante desaliñada, lo que normalmente significaría una lesión de una caza anterior. Pero estas lesiones en realidad se produjeron después de participar en un acto sexual violento con una hembra dominante.

‘Con el clima oscilando entre -10 °C y -25 °C, tienes que soportar algunas condiciones insoportables, lo que hace que la expedición sea muy difícil.

‘Sinceramente, no tenía ninguna expectativa de ver realmente leopardos de las nieves, y mucho menos uno que estuviera cazando. Afortunadamente, tuve mucha, mucha suerte.'”

Hei

Related Posts

Estrategia astuta de la naturaleza revelada: Oso Grizzly de Yellowstone reposiciona ingeniosamente el cadáver de un bisonte de 2000 libras para acceder a la carne blanda, mostrando tácticas de supervivencia notables.

El Parque Nacional Yellowstone es uno de los mejores lugares en América del Norte para presenciar los dramas del mundo natural. Seguro, podemos imaginar a un oso…

Despliegue astuto de la naturaleza: El Grizzly de Yellowstone demuestra una estrategia ingeniosa al reposicionar el cadáver de un bisonte de 2000 libras para acceder a la carne blanda.

El Parque Nacional Yellowstone es uno de los mejores lugares en América del Norte para presenciar los dramas del mundo natural. Seguro, podemos imaginar a un oso…

Coraje de la Madre Osa: Proteger a las Crías de una Manada de Lobos Hambrientos Muestra el Instinto Protector en un Encuentro Increíble

No es muy común ver a un oso luchando con la espalda contra la pared, pero puede suceder. Más a menudo, el oso tiene la ventaja y…

Coraje de la Madre Osa: Defendiendo a Sus Crías de la Hambrienta Manada de Lobos en un Increíble Despliegue de Instinto Protector

No es muy común ver a un oso luchando con la espalda contra la pared, pero puede suceder. Más a menudo, el oso tiene la ventaja y…

El Valor de la Madre Coneja: Presencia la Asombrosa Batalla contra una Serpiente, un Testimonio del Instinto Parental y el Coraje.

La naturaleza nunca deja de sorprender. Siempre parece estar sucediendo lo inesperado. Es siempre genial presenciar o ver interacciones únicas entre animales que normalmente no interactúan. Los…

La Firmeza de la Valiente Madre Coneja: Asombrosa Batalla contra la Serpiente, un Testimonio del Instinto Parental y el Valor por sus Crías.

La naturaleza nunca deja de sorprender. Siempre parece estar sucediendo lo inesperado. Es siempre genial presenciar o ver interacciones únicas entre animales que normalmente no interactúan. Los…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *