Lágrimas en la calle: un perrito con tumor, abandonado en un contenedor, clama silenciosamente por amor y una segunda oportunidad

Esta particular historia de perro ilustra perfectamente lo increíblemente brutales que pueden ser algunas personas y lo increíblemente amables que son otras.

Este perro no solo fue abandonado, sino que fue arrojado a un basurero como si fuera basura en la ciudad de Botucatu, São Paulo, Brasil. Por suerte, un transeúnte notó un perro entre la basura, y aquí es donde se sacan los pañuelos

Este perro no solo fue abandonado, sino que fue arrojado a un basurero como si fuera basura en la ciudad de Botucatu, São Paulo, Brasil. Por suerte, un transeúnte notó un perro entre la basura, y es aquí donde se sacan los pañuelos.

La persona que encontró al perro documentó la desgarradora imagen en video: la cantidad de dolor y tristeza en los ojos del cachorro es casi insoportable de ver.

Este desgarrador video muestra el momento en que fue encontrada por primera vez

“Las personas que están tratando de empeorar este mundo no se toman un día libre. ¿Cómo puedo hacerlo yo?”, escribió. “Se trata de este caso de un perrito tirado en un contenedor de basura y de tantos otros casos que ocurren todos los días.

Florzinha (o Pequeña Flor traducido del portugués), como la llamaron los rescatistas, fue llevada inmediatamente al veterinario de la Perrera Municipal.

Pido a todos los protectores de animales que no nos desanimemos, que celebremos cada victoria, cada adopción, cada recuperación, etc. (…) El amor es más fuerte que el odio y tengo fe en que pronto tendremos leyes más efectivas”.

En su estómago se encontraron un gran tumor y úlceras.

A Florzinha la examinaron y la arreglaron, y la tratarán con medicamentos antes de tomar la decisión de extirparle el tumor.

También se encontraron pequeños tumores en varias glándulas mamarias, por lo que es posible que sea necesario extirparle toda la cadena mamaria.

“No nos rendiremos. Los veterinarios de la Perrera Municipal le brindarán todos los cuidados necesarios y estoy seguro de que pronto estará en un hogar que realmente la quiera”, escribió Palhinha en otro post. También animó a todos a no desperdiciar energía en culpar y maldecir a la persona que hizo esto, que claramente no merece ninguna atención. Pidió a las personas que dirijan todas las oraciones y energía positiva hacia Florzinha.

Florzinha continuará su tratamiento hasta que esté lista para ir a un nuevo hogar.

En su última actualización, Palhinha agradeció a Petland Botucatu, donde Florzinha está siendo tratada, así como a todos los que contribuyeron con medicamentos y alimentos. Ella está siendo muy bien atendida, incluyendo baños calientes y emocionantes paseos en auto.

Esta historia conmocionó a la comunidad local, pero sucede en todo el mundo con mucha más frecuencia de lo que nos gustaría. La población de animales sin hogar en el mundo es abrumadora, y muchas veces sucede “gracias” a humanos que se encargaron de proteger a su mascota en el momento en que decidieron traerla a casa.