La pesadilla del leopardo se desarrolla mientras lucha con la cabeza atrapada en una olla de metal durante cinco angustiosas horas. - Media News 48

La pesadilla del leopardo se desarrolla mientras lucha con la cabeza atrapada en una olla de metal durante cinco angustiosas horas.

El felino estaba intentando beber agua de un recipiente cuando su cabeza quedó atrapada.

Un leopardo en la India fue rescatado cinco horas después de que su cabeza quedara atrapada en un recipiente de metal.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Dhule, en el estado suroccidental de Maharashtra, el domingo, cuando el gran felino se aventuró en el establo de una granja, en busca de comida y agua.

El animal salvaje estaba intentando beber agua del recipiente de metal cuando su cabeza quedó atrapada dentro de él, informó el Hindustan Times. Se hizo evidente alrededor de las 2 a. m. cuando el gato intentaba sacar su cabeza. Los aldeanos notificaron rápidamente al departamento forestal, que envió un equipo al lugar.

Con la ayuda de un equipo de policías para controlar a la multitud, un funcionario veterinario tranquilizó al animal para transportarlo a la oficina del departamento forestal, donde el leopardo fue rescatado y finalmente liberado en la naturaleza después de ser observado durante algunas horas.

#WATCH | Maharashtra: A male leopard spent five hours with its head stuck in a metal vessel in a village in Dhule district was later rescued by the Forest Department: RFO Savita Sonawane

(Video Source: Forest Department) pic.twitter.com/PojOWOCoRd

— ANI (@ANI) March 3, 2024

 

“La operación de rescate se llevó a cabo con éxito. Después de confirmar el estado de salud del leopardo, fue liberado en la naturaleza por el departamento forestal”, dijo Savita Sonawane, una oficial de rango forestal del Departamento Forestal de Dhule, a ANI.

La población de leopardos en la India apenas ha crecido marginalmente de 12,852 en 2018 a 13,874 en 2022, según un informe recientemente publicado por el ministerio de medio ambiente del país.

 

.

Los números probablemente se vean afectados por la caza furtiva y el conflicto entre humanos y vida silvestre, según el informe del Estado de los Leopardos en India, según el cual Maharashtra tiene el segundo mayor número de leopardos en el país.

La población de felinos en el estado pasó de 1,690 en 2018 a 1,985 en 2022, mientras que el estado indio central de Madhya Pradesh tiene el máximo número de leopardos en el país con 3,907 en 2022, frente a 3,421 en 2018.

“Los datos muestran que la población de leopardos no ha crecido de la misma manera que la población de tigres. Es un aumento marginal”, dijo Y V Jhala, exdecano del Instituto de Vida Silvestre de India, a The Indian Express.

Sin embargo, “es motivo de satisfacción mantener el statu quo”, dijo al medio, ya que los leopardos siguen siendo objetivos atractivos para los cazadores furtivos.

Related Posts

Love Him! Brave Man Saving Drowning 400-lb Black Bear Is Possibly one of the Greatest Rescue Stories Ever!

Bears have an incredible sense of smell, and when they’re hungry bears will go to some pretty crazy extremes to get their paws on a snack. Bears…

An act of human kindness gives a baby elephant a fresh start!

Moyo’s incredible journey began in 2014 on Musango Island, where she was found during heavy rainfall. The discovery of this small elephant calf sparked a mix of…

Uпa perra camiпa por la calle eп bυsca desesperada de sυs cachorros

Uпa perra camiпaba por las calles bυscaпdo a sυs cachorros. Como todas las madres qυe pierdeп a sυs bebés, ella tambiéп los estaba bυscaпdo desesperadameпte. El perro…

Heartwarming Reunion: Baby Otter Rescued and Reunited With Brother After Getting Trapped in a Delivery Van

Adorable baby otter rescued after getting stuck in Tesco delivery van engine A baby otter has been reunited with her brother after getting stuck inside a food…

The mother giraffe risked her life to rush to fiercely bite the lion on the tree to rescue the baby that was caught by the lion and eaten by the lion

Just hours into its life, a baby giraffe encountered a string of survival trials it never foresaw. In a gripping scene captured in Masai Mara National Park,…

Unbelievable! The Fierce Lion Herd Was Miserably Defeated Before Elephant’s Strong Counterattack

Elephants are renowned for their intelligence and affectionate nature, often forming strong family bonds within their herds. These gentle giants are also known for their playful and…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *