La perrita, tirada en el suelo y sin fuerzas para levantarse, miraba con esperanza rota, esperando que alguien al fin la ayudara.

Una perrita abandonada que ni siquiera tenía fuerzas para levantarse esperaba que alguien se acercara a él para ofrecerle la ayuda que tanto necesitaba.

Lamentablemente, el lugar en el que la perrita estaba desamparada es un área en la que se ha vuelto común ver a animales abandonados. Muchas personas han acudido a la zona en construcción para dejar a sus mascotas a su suerte.

Mientras el personal del refugio de animales acudía al lugar, el hombre ayudó al perro usando lo que traía consigo, se quitó su abrigo y se lo puso como manta para protegerlo del frío que padecía.

Tenía las patas fracturadas, la trasladaron en un vehículo y se mantuvo tranquila. Con mucho amor la cargaron en sus brazos, teniendo mucha delicadeza para no causarle dolor por las lesiones que tenía en sus patas, no se podía mover.

Aunque había conocido el peor lado de la humanidad, confiaba en las que personas que la rescataron, sentía que genuinamente se preocuparon por su dolor.

perrita

Quienes la rescataron crearon una campaña de recaudación de fondos para recolectar el dinero necesario para pagar su tratamiento porque no tenían recursos suficientes. Los gastos médicos ascendían a 7.000 dólares hasta ese momento.

A la perrita la llamaron Polar Express, la pobre tenía un largo camino que recorrer hasta lograr recuperarse. Pero lo más importante es que está bien atendida por médicos veterinarios dispuestos a hacer lo posible para garantizar su salud, y también, por amorosos rescatistas que le ofrecen su consuelo y protección.

No hay justificación alguna para dejar a un perro abandonado como hicieron con Polar, la pobre se quedó a su suerte en un lugar donde otras mascotas también son dejadas como si se tratara de una bolsa de basura.

Nunca será suficiente el esfuerzo que hagamos para alzar la voz por la defensa de los derechos de los animales y para crear consciencia sobre la importancia de asumir el compromiso de protegerlos hasta su último día.

Polar se está recuperando y nos consuela saber que fue rescatada justo a tiempo. Ojalá que todos los animales desamparados tengan el mismo desenlace, que sean rescatados y puestos a salvo. Pero sobre todo, que no exista ningún otro caso similar.

Admiramos la labor de quienes rescataron a Polar y cambiaron su destino, necesitamos más héroes así en el mundo.