Mufasa, un puma de 20 años que pasó su vida encadenado en la parte trasera de una camioneta, ha sido liberado y devuelto a la selva tropical.
Mufasa fue capturado cuando era un cachorro y vivió en cruel cautiverio como parte de un circo de carretera siniestro en Perú.
Después de que Perú prohibiera los animales salvajes en los circos en 2011, la mayoría de los circos desafiaron la ley. Uno por uno, Animal Defenders International (ADI) los rastreó y retiró a los animales.
Cuando ADI recibió una pista de que un circo aún operaba ilegalmente en una zona remota del norte de Perú, emprendieron una misión para rescatar al gran felino.
La policía y los agentes de vida silvestre los acompañaron, lo cual fue necesario porque los rescatistas se encontraron con resistencia.
Finalmente, en un enfrentamiento dramático que duró 8 horas, durante el cual se llamó a la policía antidisturbios, el último circo fue acorralado y Mufasa fue entregado.
El pesado arnés y las esposas que envolvían su cuerpo durante tantos años finalmente se rompieron. ¡Mufasa sería el último animal salvaje en un circo peruano en ser liberado!
ADI llevó a Mufasa a su centro de rescate donde fue cuidado durante varios meses antes de ser transportado a su nuevo hogar en una reserva natural en la selva amazónica.
Observa el viaje de Mufasa desde las cadenas hasta su regreso a la selva en el video a continuación.
Ahora, en sus años crepusculares, Mufasa está rodeado de árboles y bosque donde puede pasar el resto de sus días en paz y tranquilidad.
Si la historia de Mufasa te conmovió, compártela con tus amigos.
Una pequeña actualización sobre Mufasa. Falleció en 2015 poco tiempo después de su rescate y liberación en el santuario/reserva natural.
¿Caza de pumas durante todo el año en Utah? Los a favor y en contra se pronuncian.
ADI escribió: “Tristemente, Mufasa falleció después de unos meses de libertad en diciembre de 2015. Su vida en el circo, encadenado en la parte trasera de una camioneta, había dañado su salud y estaba sufriendo de insuficiencia renal y otros problemas relacionados con la edad. Estamos muy tristes de que no haya disfrutado de más tiempo en su hábitat forestal, pero la verdadera tragedia habría sido si nunca hubiera experimentado esa libertad en absoluto”.