La encontraron acurrucada junto al bebé abandonado, dándole calor y amor como si fuera uno más de sus propios cachorros.

Una perrita puede ser mejor madre que cualquier humano a la hora de ofrecer amor y protección, si de eso depende salvar la vida de una criatura vulnerable que ni siquiera salió de su vientre.

bebé

Todo comenzó cuando una madre abandonó a su bebé en el patio de una casa ubicada en Lord Byron del kilómetro 45 de la ruta nacional 3, en Virrey del Pino, Buenos Aires.

La perrita llamada Puti acababa de dar a luz a sus crías, al encontrar al bebé abandonado, indefenso, y tirado a su suerte, su corazón de madre no le permitió quedarse indiferente.

perrita

Puti mantuvo acurrucado al bebé llamado Santino, debajo de ella como un cachorrito más, hasta que el llanto del bebé alertó a los vecinos.

Los médicos dicen que de no haber sido por la perrita, el bebé no habría soportado las bajas temperaturas.

Puti tuvo más instinto maternal con el bebé que la propia madre de Santino

Los vecinos alimentaron a Santino y luego lo llevaron al Hospital Materno infantil Doctor José Equiz. Estuvo internado durante varios días recibiendo atención médica, solo contaba con un mes de vida y sufría desnutrición severa.

Las autoridades lograron dar con la madre tan solo dos días después y fue detenida. De momento, Santino y sus hermanos se encuentran en un hogar maternal.

Esta historia no deja de conmover a todo el mundo. A pesar de la desesperación o problemas que pueda pasar una madre, no debería abandonar a un recién nacido a su suerte. Existen mil maneras de pedir auxilio antes de tirar a la criatura de sus entrañas como si fuera algo desechable.