¡Nuestro video promedio que compartimos dura alrededor de 1.5-2 minutos, así que cuando compartimos uno que dura 5 minutos, sabes que algo épico está sucediendo! Y esta vez no te equivocas.
¡Esta emocionante escena de una manada de perros salvajes persiguiendo impalas, con hipopótamos e hienas interfiriendo, fue capturada por dos personas en vehículos diferentes al mismo tiempo!
Rogan Roams, videógrafo y fotógrafo en África a pie: “Habíamos escuchado por la radio que había perros en la carretera de asfalto, así que fuimos directamente allí. Cuando encontramos a los perros, estábamos emocionados pero no teníamos idea de lo que estaba a punto de suceder”.
“Cuando vimos al pequeño impala en el agua, hubo un zumbido de emoción ante la perspectiva de presenciar una persecución exitosa, pero mi corazón se rompió al verlo buscando desesperadamente una estrategia de escape. Es un duro recordatorio de la naturaleza cruel del salvaje”.
“Todos en la escena esperaban con anticipación, para descubrir si el impala lograría escapar de alguna manera. O para ver si los perros salvajes terminarían teniendo un desayuno victorioso. ¡Pero lo que sucedió a continuación dejó a todos sorprendidos!”
“De la nada, un enorme hipopótamo se lanzó desde las aguas tranquilas. ¡Con las mandíbulas aferrándose al pobre impala, sacándolo instantáneamente! Los perros salvajes también se sorprendieron. Por un tiempo, no se dieron cuenta de que su intento ya no sería victorioso.”
“Parados en el borde del agua, los perros salvajes pronto aceptaron que el impala ya no les pertenecía y comenzaron a alejarse lentamente en la distancia.”
“Finalmente, la observación terminó con docenas de perros derrotados. Observaron cómo el agua volvía a la calma y luego desaparecieron en el arbusto en busca de otra oportunidad de desayuno. Sin olvidar que al menos habían logrado atrapar otro impala en el proceso.”
“He vivido a tiempo completo en África a pie durante casi tres años, esto se encuentra entre las tres mejores observaciones que he tenido nunca.”
Francois Pienaar, Guía de Campo: “Mi familia y yo salimos en un safari temprano por la mañana y escuchamos a uno de los guías anunciando avistamiento de perros salvajes persiguiendo a una impala. Cuando llegamos al lugar, vimos la manada de perros con la primera impala que habían atrapado. Trataban de evitar que las hienas les robaran la presa. Estábamos extremadamente emocionados de ver esto.”
“En la orilla, vimos otra impala tratando de esconderse de los perros y cuando finalmente la notaron, saltó al agua tratando de escapar de los depredadores. Esto también fue lo que molestó a los hipopótamos con todo el alboroto que había a su alrededor.”
“Eventualmente, toda la acción se intensificó cuando el perro agarró a la impala por detrás de la cabeza y la arrastró bajo el agua. Con el hipopótamo acercándose rápidamente, tratando de agarrar al perro. En pánico, el perro dejó a la impala varada en la presa.”
—WATCH—
“Una observación increíblemente especial y rara. Ciertamente, no se ve la interacción entre hipopótamos, hienas, perros salvajes e impalas todos los días.”