Una mujer ha compartido increíbles fotos del antes y el después de la perra que acogió en su casa, después de haberle devuelto la salud.
Lauren Buckley, de 27 años y residente en Jackson (Tennessee), publicó en Facebook el 18 de abril un reportaje sobre la increíble transformación de Lainey, su perra de acogida, en los últimos cuatro meses.
En Nochebuena, trajimos a casa a una criatura de aspecto аɩіeпígena que temíamos que sucumbiera a sus infecciones antes de que pudiéramos llevarla al veterinario”, escribió en el sentido post, etiquetando a la otra madre de acogida de Lainey, Brooke Cole.
Difícil de manejar: Cuando Brooke Cole y ella trajeron a casa al perro enfermo de sarna en Nochebuena, temieron que no sobreviviera.
Apestaba, no podía ver y sangraba por todo el sofá. Pero lo volveríamos a hacer, porque hoy podemos despedir a una perra preciosa, valiente, dulce y sana a la que solo le esperan cosas maravillosas”.
Buckley contó a Bored Panda que un buen samaritano encontró a Lainey y a su hermano en Nochebuena y compartió fotos de ellos en Facebook, explicando que no podía quedárselos. Fue entonces cuando ella y Cole intervinieron.
Acogieron a la perra a través de la Brown Dog Coalition, aunque al principio no estaban seguros de poder cuidar de Lainey, que padecía sarna demodéctica e infecciones сᴜtáneas secundarias.
Mirando hacia atrás: “Apestaba, no podía ver y sangraba por todo el sofá”, dijo Buckley.
Pobre perro: Lainey, en la foto con Cole, sufría sarna demodéctica e infecciones сᴜtáneas secundarias.
La sarna demodéctica es una infección сᴜtánea que provoca picor y está causada por los ácaros Demodex. La mayoría de las mascotas sanas tienen ácaros Demodex, pero si el sistema inmunitario de un perro está comprometido, pueden multiplicarse y causar un picor intenso.
Una infección ɡгаⱱe puede provocar la саída del pelo del perro, dejando dolorosas ronchas rojas en la piel. Rascarse las ronchas puede provocar infecciones bacterianas secundarias, y la enfermedad puede ser moгtаɩ si no se trata.
El veterinario de Lainey le recetó antibióticos e ivermectina para combatir las infecciones y los ácaros. Buckley explicó a Bored Panda que la perra tomó los medicamentos a diario durante los cuatro meses que estuvo con ellos.
Además, le dimos aceite de coco en la comida, se lo aplicamos en la piel y le dimos baños medicinales dos veces por semana. También hicimos todo lo posible por mantener su nivel de estrés bajo, ya que el Demodex se alimenta del estrés”.
Cómo llegar: El veterinario de Lainey le recetó antibióticos e ivermectina para combatir las infecciones y los ácaros
Casi mejor: El pelo del perro comenzó a crecer lentamente pero con seguridad de nuevo en parches
Después de cuatro meses juntos, su pelo había crecido y parecía una perra completamente diferente.
Final feliz: Buckley explicó en su post que Lainey ha sido adoptada por su amiga Kelly, que la quiere tanto como ellas, y que se mudaba a su “hogar para siempre
Las imágenes que compartió en Facebook muestran a Lainey cubierta de ronchas rojas cuando fue adoptada por primera vez, seguidas de imágenes de su pelo creciendo lenta pero inexorablemente.
Después de cuatro meses juntos, su pelo había crecido y parecía un perro completamente diferente.
Buckley explicó en su post que Lainey ha sido adoptada por su amiga Kelly, que la quiere tanto como ellas.
Lainey tiene un hogar increíble con una buena amiga nuestra. Por mucho que la queramos y nos la hubiéramos quedado con gusto, ese no es el objetivo de la acogida”, señaló.
Queremos a cada uno de ellos como si fuera nuestro, y verlos formar su propia familia es una sensación increíble, sobre todo en casos como el de Lainey”.