Justo a tiempo: Rescata a un perro anciano abandonado en una bolsa, dándole una última oportunidad de amor

Una mujer caminaba por un parque en Nueva York, pero nunca se imaginó lo que estaba a punto de encontrar. Algo en la basura llamó su atención y al examinar se dio cuenta que había un perro dentro de una bolsa de basura, que estaba a punto de morir; ella llamó inmediatamente a las autoridades, quienes en minutos acudieron al lugar y se pusieron en contacto con una organización de rescate.

El perro tenía por nombre St. Vincent y tenía alrededor de 10 o 12 años, él no solo estaba en la bolsa, también habían atado su hocico, estaba ensangrentado, su piel muy maltratada y su estado de salud era deplorable. Inmediatamente, lo llevaron a Veterinary Emergency & Referral Group North, en Gowanus, un hospital de animales en Brooklyn.

En contra de todo pronóstico, St. Vincent fue aceptando muy bien el tratamiento y poco a poco su salud fue mejorando. Además, él resultó ser muy noble y extremadamente amable durante toda su etapa de recuperación, nunca le gruñó a algún miembro del equipo médico o voluntario, era increíble que alguien le hiciera eso.

“Desde que tuvo fuerzas para levantar su cabeza, lo único que ha expresado es amabilidad”, dijo el doctor Levitzke. Finalmente y como era de esperarse, cuando estuvo listo alguien decidió adoptarlo y brindarle el amor que se merece por el tiempo que le quede de vida.

Aunque afortunadamente St. Vincent logró recuperarse y fue rescatado a tiempo, no olvidemos que el abandono de animales es un delito. La forma en que lo hicieron con él es realmente grave, le quitaron todas las oportunidades de sobrevivir por sus propios medios, lo dejaron ahí con el objetivo de que muriera sin que nadie lo escuchara o lo viera y eso merece ser penado.