Con mucha tristeza, vemos todos los días noticias sobre perritos atropellados en las carreteras. Caminan sin rumbo, buscan comida y agua. Quizás también una mano compasiva que les brinde algo de ayuda.
Las mascotas perrunas necesitan correr y jugar al aire libre con los humanos y otros animales. Esa es su manera de ser felices. No obstante, también trae consecuencias funestas, ya que muchos terminan siendo arrollados.
Sin embargo, tanto era su nerviosismo y su angustia, que no vio venir a un camión que también lo atropelló, frente a la mirada exánime de su mejor amigo peludo quien se encontraba en el suelo.
Por fortuna, Ricardo Pimentel Cordero junto a una mujer, fueron testigos del hecho y rápidamente se acercaron a ambos cachorros para socorrerlos tras el lamentable episodio.
Así fue como nos enteramos de otro nuevo y lamentable caso que nos mueve a pensar sobre la poca solidaridad de algunos para con nuestros peludos amigos, más débiles y vulnerables.
En las imágenes, se puede ver cómo el primer perrito ya se encontraba lastimado a un costado de la ruta, y también cómo, segundos después, el enorme camión se lleva por delante al segundo perrito. Junto con el video, Pimentel escribió un mensaje contundente a quienes lo vieran.
Comparte esta historia con tus amigos. Cuida y respeta a los animales. Ellos no merecen la indignidad ni el desprecio de nadie. Al contrario, merecen ser felices.