Solo un recordatorio de que el reino animal puede ser un lugar brutal…
¡Pobre cebra! Parece que la está pasando mal. El Parque Nacional Kruger puede ser bastante desafiante para los animales.
Si bien el primer instinto de algunas personas sería ayudar a la cebra después de ser atacada, sería poco prudente (y también contrario a la política del parque) brindar ayuda médica, a menos que sea por circunstancias especiales.
Exactamente. Intervenir en procesos naturales puede alterar los ecosistemas y poner en peligro tanto a los animales como a los humanos. Es importante dejar que la naturaleza siga su curso, incluso si es difícil presenciarlo.
Aunque las cebras son presa de leones, hienas, perros, leopardos y guepardos, tienen algunas características que les permiten tener una oportunidad contra estos hábiles depredadores. Las cebras tienen una buena vista y los investigadores creen que incluso pueden ver en color.
La ubicación de sus ojos en los lados de su cabeza le da al animal un amplio campo de visión para ver el peligro que se avecina. Incluso tienen visión nocturna, pero desafortunadamente no tan buena como la visión nocturna de la mayoría de las especies depredadoras.
Incluso la audición de las cebras es superior, con orejas grandes y redondeadas que pueden girar en múltiples direcciones.